La fuerza de la misericordia - George Augustin

La fuerza de la misericordia

Por George Augustin

  • Fecha de lanzamiento: 2017-04-02
  • Género: Cristianismo

Descripción

George Augustin nos presenta una visión global de la misericordia; esta vez centrada en lo que representa para la esencia del ser humano, haciendo que dé lo mejor de sí mismo. Un libro en el que la misericordia, lejos de presentarse como una debilidad, se manifiesta como la fuerza de Dios y la fuente principal de donde podemos beber para llegar a ser verdaderamente lo que queremos ser: humanos.
La misericordia no es debilidad, sino fuerza: la fuerza de Dios y la fuente principal de donde hemos de beber para llegar a ser verdaderamente humanos. George Augustin expone con precisión el significado de la misericordia para la espiritualidad y la praxis creyentes. Y muestra que la misericordia, como seña de identidad cristiana, representa la esencia misma de lo humano, que los creyentes estamos llamados a vivir en el seguimiento de Cristo. Es la fuerza que mana del corazón de Dios y la llave que permite acceder al corazón humano. En la actual situación de cambio radical, la Iglesia tiene la tarea de llevar a cabo una reflexión sobre el ser cristiano desde la perspectiva de la misericordia divina, que sea fecunda pastoral y espiritualmente. No se trata de entender lo cristiano como un añadido a lo humano, sino como su pleno desarrollo en el ámbito de la gracia de Dios. No hay contradicción alguna entre ser humano y ser cristiano, pues el Dios uno es el creador y redentor de todas las personas, el origen y la plenitud de la vida. Por ello la misericordia forma parte de lo esencial de la condición humana.
GEORGE AUGUSTIN, catedrático de Teología Fundamental y Dogmática en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Vallendar (Alemania), es autor de una docena de obras publicadas en Sal Terrae; entre ellas destacan: El problema de Dios, hoy / El evangelio de la misericordia / El cambio de valores / El matrimonio y la familia / Por una Iglesia en salida con el papa Francisco.