Núñez anuncia en Membrilla que en el próximo pleno solicitará a Page que `rechacemos´ de manera frontal la subida de impuestos que quiere imponer Sánchez a los españoles y castellanomanchegos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Recuerda que, ante el incremento “indiscriminado” de impuestos por parte de los Gobiernos socialistas, el PP-CLM propone reducir la presión fiscal rebajando el IRPF o una línea de bonificaciones para autónomos, pymes, sector primario y al mundo rural, entre otras.

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que, en el pleno del próximo jueves, el PP-CLM solicitará a Page que, desde las Cortes Regionales, “rechacemos” de manera frontal la subida de impuestos que quiere imponer Sánchez a todos los españoles y castellanomanchegos.

 Así se ha pronunciado Núñez en Membrilla, (Ciudad Real), en la clausura de la V Escuela de Formación `Paco Castillo´, donde ha adelantado que el GPP elevará una iniciativa al Parlamento Regional para proponer a Page que, con el actual escenario económico, “digamos NO” de manera conjunta a la subida de impuestos por valor de 35 mil millones de euros que pretende implementar Sánchez en nuestro país.

 En este sentido, ha insistido en la necesidad de que todos los grupos políticos rechacemos “con una sola voz” a que Sánchez vuelva a subir los impuestos, y, por lo tanto, “espera” que los diputados socialistas tengan “sensibilidad”, que “piensen en sus familias, en sus vecinos, y en las empresas de sus pueblos y que no se “alineen” con Sánchez.

 De esta manera, ha denunciado que, ante la grave crisis económica que estamos sufriendo, la “receta de Page” en Castilla-La Mancha sea la de imponer un nuevo impuesto al agua por el que cobrará a todos los castellanomanchegos por beber agua.

 “Cada vez que un ciudadano abra el grifo para beber agua y cada vez que una empresa utilice el agua para su sistema productivo tiene que saber que Page le va a cobrar un impuesto por hacerlo y con el que espera recaudar 70 millones de euros al año”, ha advertido Núñez.

 “Esa es la receta del socialismo en Castilla-La Mancha ante la inflación y ante la crisis económica”, ha indicado, la de cobrarnos por un nuevo impuesto, al igual que la receta de Sánchez, convocar un Comité de expertos para analizar la reforma fiscal que han redactado un “libro blanco” de esta reforma que es, realmente, “el libro negro de los impuestos”.

 Así mismo, ha explicado que, “el libro blanco de la reforma fiscal” es el “libro negro” de los impuestos para los españoles con una “subida indiscriminada” de impuestos con el que quiere llegar a recaudar hasta 35 mil millones de euros al conjunto de los españoles.

 Lo mismo que ha pedido a Page en el penúltimo debate del Estado de la Región en el que pidió a Sánchez que pusiera en marcha una Ley de Armonización fiscal para que todos pagáramos los mismos impuestos que paga Cataluña.

 “Más impuestos con la reforma fiscal que está preparando el Gobierno nacional, más impuestos en nuestra región con el nuevo impuesto al agua y, por lo tanto, más inflación, más perjuicios para las familias, más perjuicio para la pequeña y mediana empresa en un momento de crisis económica debido a la pandemia y la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

 Frente a ello, el PP-CLM propone una bajada generalizada de impuestos que incluye una bajada del IRPF para “acomodar” esta inflación a la economía familiar, así como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la bajada del Impuesto de Trasmisiones, así como una línea de bonificaciones encaminadas a autónomos, a pymes y al sector primario y al mundo rural.

 Por todo lo anterior, Núñez ha advertido que las consecuencias “humanas” ante la invasión injustificada de Rusia a Ucrania son “terribles”, pero, al mismo tiempo, las consecuencias económicas “son muy preocupantes”, ya que, estamos pagando un 46 por ciento más los combustibles, un 44 por ciento más la luz, un 10 por ciento más las harinas y los cereales, un 12 por ciento más la carne, un 20 por ciento más productos como el aceite y esa es la realidad, con una inflación que se sitúa en más del 7 por ciento.

 Por ello, en ese escenario económico que vive Europa y que llega a España, hay que adoptar medidas políticas, y mientras tanto, el socialismo ha impuesto en Castilla-La Mancha un nuevo impuesto al agua al igual que Sánchez en España con un incremento alarmante de impuestos.