El Gobierno regional pone en marcha la Comisión Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha de 2023

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En el encuentro, que ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han definido el organigrama de la Comisión Organizadora y las tareas y funciones de cada una de las personas que la integran.

 El Gobierno regional ha puesto en marcha la maquinaria de cara a los próximos comicios autonómicos y ha constituido hoy la Comisión Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrarán en 2023.

La reunión de constitución ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y ha contado con la asistencia de los responsables de los diferentes departamentos de la Administración regional que participarán en la organización de los próximos comicios autonómicos.

Esta comisión está integrada por una veintena de miembros y, con su constitución, el Gobierno regional comienza a perfilar la organización y el desarrollo de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo año. En el encuentro de hoy se ha definido tanto el organigrama de la Comisión Organizadora como las tareas y funciones que realizará cada una de las personas que la integran.

En concreto, los responsables de la Comisión Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2023 que han estado presentes en la reunión han sido el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz; y el secretario general de la Presidencia, Rafael Perezagua.

El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; la directora del Gabinete Jurídico, María Belén López; y la directora general de Promoción Institucional, Ainhoa Aguado; son el resto de responsables de áreas que han participado en el encuentro.

La infraestructura de los procesos electorales autonómicos y las relaciones con las Juntas Electorales son competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con el Decreto 80/2019, de 16 de julio, que establece la estructura orgánica y las competencias de la mencionada Consejería.