Pablo Camacho: “Los Gobiernos de España y C-LM están centrados en transformar nuestra sociedad, y responder a las demandas ciudadanas”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Acaba de aprobarse la subida del smi, se han mejorado los derechos laborales a través de la nueva Reforma Laboral, y en Castilla-La Mancha se va a desarrollar el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo. Son solo algunos de los ejemplos de unos gobiernos a pleno rendimiento, señala el diputado regional del PSOE, “mientras el PP está a sus disputas y sus acusaciones delictivas”.

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, señala que actualmente estamos asistiendo a dos formas muy diferentes de hacer política, “la que se hace desde la confrontación para conseguir el poder a toda costa, y la que se hace desde el consenso para mejorar la vida de las personas. Una con fines partidistas, la otra con fines sociales”.

Mientras el Partido Popular “está a lo suyo, a sus líos, a sus disputas, a sus acusaciones delictivas; el Partido Socialista, a través de sus diferentes gobiernos, está a legislar y a tomar decisiones que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, añade.

Pone de ejemplo la aprobación este miércoles, por parte del Gobierno de España, de subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros. Un incremento que llegará a 2 millones de personas en España, especialmente a mujeres y jóvenes, lo que viene a completar la mejora de derechos laborales que supone la nueva Reforma Laboral.

Si se extrapola a Castilla-La Mancha, “también aquí el Gobierno del PSOE está a lo importante”, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y patronales para desarrollar el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo.

Un Pacto que permitirá movilizar cerca de 9.000 millones de euros para ayudar a los autónomos, a las pymes y al tejido productivo en los próximos meses, explica el parlamentario socialista.

Este miércoles conocimos –recuerda- que la facturación de la industria de Castilla-La Mancha aumentó un 16,7% durante el año pasado. Lo mismo ha sucedido en el sector servicios, que ha aumentado un 14,2% su facturación.

“Estos datos demuestran la fortaleza del tejido productivo de Castilla-La Mancha. Una Región que sale de la pandemia con más empresas, con más autónomos y con más empleo”, afirma.

Por otro lado y también como ejemplo, el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la creación de 3.717 plazas de primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en la región.

Una medida, que como señala Camacho, avanza en una educación inclusiva y de calidad, permitiendo luchar contra la despoblación en las zonas rurales, mejorando e instalando nuevos servicios públicos. “Esto es exactamente lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

Y entre tanto, también el Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 500 millones de euros provenientes de los fondos europeos, para luchar contra el desempleo, para invertir en el medio-ambiente, para mejorar las infraestructuras de las zonas rurales, para mejorar los equipamientos sanitarios y para digitalizar el sistema educativo.

“En todo esto están el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha. En gobernar para transformar nuestra sociedad, para responder a las demandas de la ciudadanía y para mejorar la vida de la gente” indica y añade para terminar que “esta es la aportación que el Partido Socialista quiere hacer en estos momentos de crispación, de acusaciones delictivas y de supuesta corrupción interna en las filas del Partido Popular”.