Abascal reconoce que sin el PP es imposible sacar a Sánchez de la Moncloa

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Para Vox lo importante es que exista una mayoría para echar a Pedro Sánchez. “En estos momentos, es posible que a pesar del ascenso de VOX los números no sean suficientes para poder expulsar a Sánchez, por eso no nos regocijamos en las crisis ajenas”.

 


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado en rueda de prensa que lo importante es que exista una mayoría para echar a Pedro Sánchez: ”uno de los peores presidentes de todos los tiempos. Una amenaza para España, para su unidad, su integridad y sus instituciones, y también para el bienestar de los españoles”.

 

Estamos ante el primer Gobierno en vulnerar masivamente los derechos y libertades de los españoles recogidos en la CE, con los sucesivos estados de alarma y el cierre de congreso.

Estamos ante un Gobierno y los grupos parlamentarios PSOE y Podemos que impulsan una actividad legislativa que solo es prolífica en leyes que enfrentan, dividen y arruinan a los españoles.

Desde una perspectiva económica España es líder en paro juvenil en la UE, es el único país de Europa que no va a recuperar durante este año su PIB anterior a la crisis ocasionada por la epidemia, que tiene una deuda pública inasumible, es decir, que los futuros españoles ya nacen debiendo una cantidad realmente importante.

Es un país con una inflación desbocada, una persecución fiscal a las clases medias y populares, y unos españoles que cada vez lo están pasando peor y no pueden pagar las facturas de la luz, el gas, la gasolina o el diésel que les lleva a trabajar o la cuota de autónomo porque ya no facturan lo suficiente para llegar a fin de mes.

Hoy VOX es un partido que ha demostrado que tiene la fortaleza para expulsar al sanchismo, al comunismo, al separatismo y al terrorismo de las instituciones. Miramos al horizonte con preocupación pero con optimismo y esperanza. Muy pronto Vox puede ser el primer partido de los españoles y se ponga a la alternativa frente al triunfo contra el sanchismo que desean tantos de nuestros compatriotas.

Con respecto a la crisis en el PP, Santiago Abascal ha dicho que desde Vox se observa con preocupación la debilidad conjunta de la alternativa.

Por eso desde Vox queremos contribuir a dar certidumbres a los españoles, esperanza y fe en el triunfo frente a Sánchez.

“En estos momentos, es posible que a pesar del ascenso de VOX los números no sean suficientes para poder expulsar a Sánchez, por eso no nos regocijamos en las crisis ajenas”.

“Hay una mayoría social de españoles que comparten un programa de mínimos, que podría estar incluido en la Agenda España, una agenda que nos permita recuperar la unidad nacional frente al separatismo, defensa de las fronteras ante la inmigración ilegal, la recuperación de la soberanía perdido en los últimos gobiernos, recuperar la pujanza de nuestra industria, ganadería y agricultura y sector primario, acabar con las leyes ideológicas que destruyen la libertad de nuestros compatriotas. Recuperar la libertad frente a las injusticia del estado autonómico y la desigualdad, recuperar la propiedad privada atacada no solo por unos impuestos abusivos, sino por las ocupaciones ilegales”.