La Federación de Caza de CLM apoya las reivindicaciones del sector agrario y ganadero

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que el sector agrario y ganadero de la región viene reivindicado y que ha motivado que mañana, jueves, las principales organizaciones agrarias y ganaderas hayan decidido salir a la calle para defender el futuro del mundo rural.

   La jornada de protesta, organizada bajo el lema "Por el futuro y la rentabilidad de la Agricultura y la Ganadería", comenzará frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y llevará a los manifestantes hasta la Subdelegación del Gobierno.

 La Federación de Caza de Castilla-La Mancha considera justo que agricultores y ganaderos alcen la voz conjuntamente para reivindicar unos precios de los productos agrarios y ganaderos que permitan la sostenibilidad económica de sus explotaciones, tal y como establece la ley de la cadena alimentaria.

 Además, el sector reivindica un plan de choque que ayude a paliar los negativos efectos del incremento de los costes de producción que está sufriendo el sector agro-alimentario, además de reinvindicar mejores condiciones en materia agrícola, ganadera y cinegética, que se están viendo gravemente perjudicadas por la normativa del Gobierno en materia de fauna y medioambiental.

 La Federación de Caza también considera justificado que el sector muestre su malestar por el continuo e injustificado aumento de los costes de producción como son la energía eléctrica, los carburantes, los fitosanitarios, el precio de las semillas o la  logística, que comprometen la rentabilidad y viabilidad de sus explotaciones.

 Representantes de los cazadores castellanomanchegos participarán en esta manifestación, como también lo harán  en la manifestación por el mundo rural que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Madrid.

 

 

Gabinete de Prensa FCCM