Los resultados de Castilla y León son una gran gesta para VOX

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En nota de prensa la formación de Santiago Abascal asegura que 13 diputados, más de 200.00 votos; el 17,6% del voto y representación en 8 de las 9 provincias de Castilla y León, indica que VOX ha obtenido un respaldo a sus propuestas que generan más ganas de luchar por los intereses de los españoles.

Los castellanoleoneses, con sus 212.400 votos, han conseguido que VOX sea decisivo.

En cada acto se ha dicho que nuestro objetivo era aplicar el programa de VOX; las políticas de VOX. No veníamos a coger cuotas de poder”, afirmó Santiago Abascal.

Con estos resultados, después del escrutinio, se ve la gran utilidad de VOX para detener al frente popular de comunistas, separatistas y filoterroristas. Se demostró en Andalucía, en Madrid y en Murcia, y hoy de nuevo, se demuestra. “VOX demostrará ser la gran alternativa, de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder” dijo Abascal.

 Los castellanos y los leoneses han hablado y desde Vox exigimos respeto al veredicto del pueblo soberano.

 VOX tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León. El mandato es claro; vamos a hacerlo como lo hemos hecho siempre; con responsabilidad; en función de la fuerza de castellanos y leoneses. No exigiremos ni más ni menos de lo que nos corresponde”. Afirmó anoche Abascal.

Encima de la mesa va a estar que la reindustrialización, el campo, la ganadería, la agricultura sean los ejes de la política autonómica. De esta manera los jóvenes podrán prosperar en esa tierra que les vio nacer y de la que se sienten tan orgullosos.

“En cualquier mesa de negociación habrá que hablar de la derogación de las políticas de izquierdas, de bajada de impuestos; de natalidad, de campo, de industria... Y también lo que integraba nuestro programa y dijimos en León: introducir reivindicaciones de las plataformas provinciales; de la España abandonada, que nos parecen justas y legítimas. Y esto no es ninguna novedad: en el adn de VOX está criticar el estado de las autonomías, fracasado ya”, ha dicho Juan García-Gallardo, quien añadió: “Hemos venido a dar un cambio de rumbo, a tomar estas elecciones como un punto de inflexión. Comprendemos que los medios se sorprendan cuando un partido hace lo que dijo que iba a hacer, porque están acostumbrados a políticos como Pedro Sánchez... pero vamos a hacer exactamente lo que hemos dicho: Utilizar los votos de estos cientos de miles de votantes para cambiar el rumbo de las políticas de Castilla y León. Nosotros hicimos un compromiso público como partido y no le vamos a regalar los votos a nadie”.

Y ese cambio de rumbo debe empezar por la derogación de una serie de leyes empezando por la  Ley de Violencia de Género Autonómica y el decreto de Memoria Histórica.

Desde Vox no estamos preocupados por cargos, sino por ver si hay disponibilidad para cambiar el rumbo. No podemos seguir con legislación de izquierdas con un gobierno aparentemente de derechas.