El Circuito de Carreras y Cruz Roja renuevan su colaboración para potenciar la cobertura sanitaria y la seguridad de los atletas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Rafael Gómez, y la delegada especial de Cruz Roja en Ciudad Real, Charo Lafuente, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que posibilitará la cobertura sanitaria en las 20 pruebas de la temporada 2022 por parte de la institución humanitaria.

El presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Rafael Gómez, y la delegada especial de Cruz Roja en Ciudad Real, Charo Lafuente, han renovado una temporada más el convenio de colaboración que posibilitará que, durante la temporada 2022, la institución humanitaria preste cobertura sanitaria en las 20 pruebas previstas en el calendario del Circuito. Esta cobertura se pondrá en marcha este mismo fin de semana con motivo de la primera prueba del año: la media maratón Ciudad de Valdepeñas.

Con esta firma se mantiene la colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo de potenciar el cuidado de la salud y el bienestar de los atletas ofreciendo a los participantes en cada prueba asistencia urgente, además de información y prevención, contando con los mejores medios técnicos y profesionales altamente capacitados. Tanto Cruz Roja como el Circuito subrayan la importancia mantener este trabajo conjunto para conseguir que todas las pruebas cuenten con los mayores niveles de seguridad en materia sanitaria.

Gracias a este convenio, Cruz Roja pondrá a disposición de la organización del Circuito de Carreras un dispositivo que integra ambulancias de soporte vital básico, vehículos ligeros, personal de enfermería y socorristas, hospital de campaña, puesto de mando y equipamiento como desfibrilador o maleta de oxigenoterapia para cubrir las necesidades de las 20 pruebas que se celebrarán a lo largo de la temporada. Esta dotación se adaptará a los niveles de participación de cada carrera, contando con dos ambulancias aquellas que superen el millar de participantes. Esta infraestructura sanitaria contará también con las medidas necesarias para mantener los niveles de protección establecidos por Sanidad para seguir haciendo frente a la lucha contra el Covid-19.

Cruz Roja y el Circuito, unidos por la prevención y la seguridad

Cruz Roja Española es referente en socorros y emergencias, así como en transporte sanitario y servicios preventivos sociosanitarios. Ofrece una asistencia sanitaria de alta calidad allá donde participa activando, en caso necesario, la cadena asistencial en menos de un minuto. Para ello, la organización realiza un plan de riesgo a medida y diseña los dispositivos de servicios preventivos de forma personalizada para cada tipo de evento contando con técnicos de emergencias sanitarias, personal de enfermería o socorristas formados para cubrir las necesidades de una primera atención en el lugar en el que se encuentren.

Por su parte, desde el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se trabaja decididamente para ofrecer a los atletas los mayores niveles de seguridad y prevención en cada cita, de ahí que cada año se implemente y actualice un protocolo sanitario que vela por el correcto desarrollo de cada carrera y que tiene como prioridad la salud de los deportistas.