CSIF solicita crear un reglamento de teletrabajo para la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Sería para aquellos puestos de trabajo cuyas funciones permitiesen ponerlo en práctica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  solicita al Ayuntamiento de Ciudad Real la creación de un reglamento de teletrabajo para la plantilla de empleados municipales. Una demanda que el sindicato considera esencial para agilizar procesos administrativos y que además también ayudaría a frenar la expansión de contagios por Covid-19.

La delegada de Personal de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lupe Ocaña, considera necesaria su regulación para evitar su mala utilización y matiza que con este reglamento se daría forma a las modificaciones normativas sobre teletrabajo. “Hay personas que pueden trabajar desde casa y, puesto que la ley lo recoge, hay que regular cómo se hace el seguimiento”, apunta Ocaña, quien señala que este reglamento de teletrabajo sería para aquellos puestos que permitiesen ponerlo en práctica.

Para el sindicato, además del tema de la conciliación laboral y familiar, que es un derecho reconocido, el teletrabajo favorece el funcionamiento de determinados servicios, cuenta con beneficios medioambientales por el menor uso de medios de transporte y la eficiencia energética, reduce los siniestros ‘in itinere’ y previene casos de acoso en el ámbito laboral. Asimismo, está demostrado que redunda en una mayor productividad y reduce el absentismo laboral

Por todo ello, desde CSIF se reclama dicho reglamento que permita la regulación del teletrabajo en la plantilla municipal, así como en el resto de ayuntamientos de la provincia.