Un nuevo libro de Ediciones C&G recoge datos inéditos sobre la ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’ de Luis María Sánchez Ciudad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Luis María Sánchez Ciudad es el autor del libro ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’, editado por Ediciones C&G. Este trabajo se presenta el sábado 19 de febrero, a las 12 horas, en La Casa de la Música de Aldea del Rey. El acto estará presidido por José Luis Villanueva Villanueva, Alcalde de Aldea del Rey, a quien le acompañarán los concejales de Cultura, Cándido Barba Ruedas, y de Deporte, Fulgencio Flox Rodríguez. Se contará con la presencia del autor y el libro será presentado por Julián Pardo Molina, licenciado en Filología Inglesa. Además, se contará en la mesa con la presencia de Francisco Barba Roldán, Director del IES Eduardo Valencia y de Társilo Coello Coello, expresidente del Club Tenis "Castillo de Calatrava". La Escuela de Música "La Solfa", pondrá el punto musical.

La publicación permitirá al lector conocer a través de muchas fotografías inéditas, los rostros de los personajes impulsores de los diferentes deportes, panorámicas de las primeras instalaciones y lugares para la práctica deportiva, así como otra mucha información que muestra una amplia perspectiva de la historia del deporte en el siglo XX en la localidad aldeana.

Se trata de una miscelánea documental que demuestra la importancia del deporte en Aldea del Rey. Según explica su autor, Luis María Sánchez Ciudad, "en el presente libro pretendo dar a conocer lo más importante de las diferentes modalidades deportivas que se han practicado en nuestro pueblo: el fútbol, el tenis, el ciclismo, el ajedrez, la caza, el tiro al plato, tiro pichón y de aire comprimido, la pesca, el fútbol sala, el pingpong (tenis de mesa), el fútbol7, el deporte escolar, las escuelas deportivas e instalaciones. Así como lo que merece destacarse de cada una de ellas.”.

El libro incluye fotografías, dibujos, así como artículos de periódicos y revistas. En el mismo han colaborado numerosos particulares que han ofrecido sus fondos fotográficos para el enriquecimiento de este libro, como Jesús Molina González, Antonio Caballero Alañón, Luis Alañón Flox, Herminio Sobrino, Ricardo Molina (hijo), Pablo Barba, Francisco Pardo (Felman), Paco Coello, Fotos S. Sobrino, Francisco Barba, Agustín Molina, Salvador Mazoteras, Ramón Villanueva, Fran Alcaide, Pedro Valderas, Fran Flox y la familia del propio autor.

El autor

Luis María Sánchez Ciudad, es natural de Aldea del Rey y maestro de la JCCM destinado en el CEIP “Maestro Navas” de su localidad. Compatibiliza su labor docente con la política municipal y la publicación de sus libros, todos ellos referidos a su pueblo: Aldea del Rey.  De entre ellos destacamos: Geografía e Historia de Aldea del Rey, Investiga y Conoce Aldea del Rey, Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, Historia del C.P. Maestro Navas de Aldea del Rey, La Virgen del Valle, Patrona de Aldea del Rey, Memorias de Marcelino Sánchez, San Jorge Mártir, Patrón de Aldea del Rey, El Cuatrienio Reformista (2015-2019) en Aldea del Rey, este último libro editado por Ediciones G&C. Con la presente publicación pretende dar a conocer lo más significativo del deporte de su pueblo en el siglo XX desde las diferentes modalidades deportivas.