Vox presenta una enmienda sobre la supresión del Ministerio de Consumo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La enmienda ha sido defendida desde la tribuna de oradores por el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro.

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro ha defendido la drástica reducción de la “mastodóntica estructura” de ministerios.

La propuesta eliminaría prácticamente la mitad de ellos. Así se daría ejemplo de reducción de gasto público y eficiencia.

En concreto, Vox propone eliminar tres de las cuatro vicepresidencias y diez de los veintidós ministerios.

La nueva estructura de gobierno pasaría de las 23 personas a 13, más el presidente del gobierno a la cabeza.

Y es que la actual estructura ministerial supone un coste mínimo de casi 16 millones de euros anuales sólo en sueldos de altos cargos.

La enmienda presentada esta tarde en el Congreso de los Diputados se centra en el Ministerio de Consumo y en su ministro, cuyas últimas declaraciones atacando al sector cárnico español no es algo aislado. Garzón ha atacado antes a otros sectores económicos como la industria juguetera, la del dulce o el sector turístico.

Es el ministro que impulsa el etiquetado nutriescore contra nuestra dieta mediterránea.

Nos encontramos con un gobierno “que trabaja en contra de los intereses del pueblo español y de nuestro sistema productivo”.

Ahora los agricultores y ganaderos se vuelven a movilizar ya que “la presión a la que se les somete es inaguantable y esto va a estallar, como ocurrió el lunes en Lorca”.

“Es necesario que los españoles sean conscientes de que las arengas supuestamente ecologistas y de salud de este gobierno, contra la ganadería, la agricultura o contra nuestro sistema productivo, son falsas y encubren el negocio de determinadas elites extranjeras, y avanzan en técnicas de control social que pretenden arrebatarnos nuestra soberanía alimentaria, endeudarnos a niveles desorbitados y hacernos cada vez más dependientes del exterior, privándonos de nuestra libertad, e independencia nacional.

En esta  nota de prensa VOX asegura que no va a permitir  que se haga con el sector agroalimentario, lo que hicieron con la industria en los años 80 y 90”.