Lastra: Casado ordena convocar las elecciones para tapar su debilidad, Mañueco las convoca para tapar su corrupción y el PSOE las ganará

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ha denunciado que el Partido Popular “mercadea” con los derechos y libertades de las mujeres y “no tiene proyecto”. “Si queremos crear oportunidades en esta tierra, tiene ganar Luis Tudanca”.

La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este mediodía que las declaraciones del expresidente José María Aznar el sábado “nos han descubierto qué nos ha llevado a estas elecciones”. “Aznar que, ayer estuvo aquí, dijo de Pablo Casado que era un líder débil, un líder sin proyecto y que anteponía sus intereses personales a los intereses de los ciudadanos”. Y esa es “la realidad”, ha añadido la dirigente socialista: “Casado ordena convocar las elecciones para tapar su debilidad, Mañueco convoca las elecciones para tapar su corrupción y los socialistas vamos a ganar las elecciones para llevar el cambio a la Junta de Castilla y León”.

“Es la oportunidad y la vamos a aprovechar”, ha reiterado Lastra, que ha confesado sentirse “desconcertada” por la campaña del Partido Popular en Castilla y León: “No tienen proyecto y no hablan de la realidad de los ciudadanos. Aquí se pueden crear oportunidades y necesitamos gente dinámica y con proyecto y eso lo representa Luis Tudanca”. “Mañueco no tiene proyecto para esta tierra, no le interesa. Lo que le interesa es tapar el caso Perla Negra, la financiación ilegal de su partido, la trama eólica, la trama solar… Esto ya es más Sicilia y León que Castilla y León”.

Las mujeres son “ciudadanos de segunda” para los populares, ha arremetido la socialista durante un acto sobre igualdad en la localidad segoviana de El Espinar. “Mercadean con nuestros derechos y libertades” y “abrazan” a la extrema derecha. Y, cuando hay una crisis, “las mujeres somos las más perjudicadas”. Frente a la negación de la violencia de género de la derecha, por ejemplo, el Partido Socialista coloca la igualdad en el eje central de su acción de gobierno, como demuestra la reforma laboral, “que acaba con la precariedad y la temporalidad que sufren las mujeres”.