PSOE y FECIR reafirman su “unión” para trabajar por los intereses económicos de la provincia de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ambas organizaciones han hablado de todo lo relacionado con la Reforma Laboral que se va a llevar a cabo en España, así como de la situación de las relaciones laborales de la provincia.

El Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME), han mantenido una reunión de trabajo para abordar asuntos relacionados con el empleo en la provincia y valorar la Reforma Laboral del Gobierno de España.

Un encuentro cordial, en el que se ha reconocido y destacado la buena relación que existe entre la Federación Empresarial ciudadrealeña y el Gobierno regional, así como con la Diputación de Ciudad Real; instituciones públicas que saben estar al lado de empresarios y trabajadores, como se ha podido demostrar a lo largo de la crisis económica provocada por la pandemia, a través de diferentes acuerdos, convenios y ayudas directas a las empresas y los trabajadores autónomos.

Ambas organizaciones han hablado de todo lo relacionado con la Reforma Laboral que se va a llevar a cabo en España, abordando los cambios que se van a producir y que tendrán que ser afrontados, a la espera de resultados futuros.

Igualmente los representantes del PSOE repasaban junto a los responsables de FECIR CEOE-CEPYME la situación de las relaciones laborales de la provincia, y especialmente los convenios que están pendientes por firmar, preocupados porque empresarios y sindicatos lleguen a acuerdos beneficiosos para todos.

El Partido Socialista trasladaba así mismo a FECIR, que a través de la recién elegida Ejecutiva del partido, “se mantiene el compromiso de defender los intereses de la provincia de Ciudad Real, y especialmente en todo aquello que tiene que ver con la defensa de infraestructuras y vías de comunicación”.

El presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, ha destacado la importancia de estos continuos encuentros, “para que se conozcan de primera mano las peticiones y demandas de los empresarios de la provincia”, ya que se pone encima de la mesa “la verdadera situación actual y futura del mundo de la empresa de Ciudad Real”.

En este sentido ha subrayado la predisposición del PSOE para analizar dicha situación que aún presenta incertidumbre de cara a los próximos meses, especialmente, por la situación sanitaria que ha afectado a muchos sectores productivos.

Al encuentro han asistido la diputada Nacional del PSOE, y Portavoz del PSOE provincial, Cristina López, y el secretario de Empleo, Ricardo Calzado, y por parte de FECIR CEOE-CEPYME, su Presidente provincial, Carlos Marín, sus Vicepresidentes, Miguel Ángel Rivero y José Luis Ruiz, y su secretario General, David Plaza.