La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de droga en Ciudad Real y Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se ha detenido a 10 personas y se han realizado 7 registros domiciliarios. Han sido intervenidos 271 gramos de cocaína, 49 gramos de hachís, 1.400 euros en efectivo, 3 vehículos, básculas de precisión y envasadoras de vacío.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de droga en Ciudad Real y Toledo.

 Inicio de la operación Malnaipes

La investigación se inició a comienzos de septiembre del año pasado cuando los agentes de la guardia civil tuvieron conocimiento de un incremento de venta de droga, principalmente cocaína, en las localidades de Miguelturra, Piedrabuena, Retuerta del Bullaque, Porzuna, El Torno, Ciudad Real y Orgaz (Toledo).

Tras la información recibida e iniciadas las gestiones de comprobación pertinentes, los investigadores comprobaron que existía un grupo criminal formado por varias personas, los cuales poseían antecedentes por delitos contra la salud pública.

A medida que avanzaba la investigación, los guardias civiles comprobaron que los ahora detenidos, utilizaban varios domicilios para la venta de las sustancias estupefacientes, verificando además que existía un gran trasiego de personas que con habitualidad frecuentaban estas viviendas para la compra de la droga.

Explotación de la operación

 Una vez obtenidas suficientes pruebas incriminatorias, se solicitaron al Juzgado de Instrucción los correspondientes mandamientos de registro, dando como resultado el registro en 7 domicilios, de los cuales 3 han sido en la localidad de El Torno, 1 en Porzuna, 1 en Orgaz (Toledo) y 2 en Miguelturra.

 Como resultado de esta operación, han sido detenidas 10 personas y se han intervenido los siguientes efectos y sustancias estupefacientes:

  271 gr de cocaína, 49 gr de hachís, 25 pastillas de sustancia sin determinar,1.415 euros en efectivo,3 vehículos , básculas de precisión, varios teléfonos móviles y envasadoras de vacío.