Unión de Uniones: El Futuro está por escribir en la agricultura ecológica de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Unión de Uniones de Castilla -La Mancha se reúne con la directora general de políticas agroambientales para establecer las necesidades de la agricultura ecológica para el próximo Plan de Desarrollo Rural.

 Según los datos ofrecidos, Castilla-La Mancha es la región que más gasto hace en mantenimiento de la agricultura ecológica.

 

¡Perfecto! Sigamos así. Si en algo somos buenos, ¿por qué dejar de hacerlo? Seamos un referente europeo de cómo apuntalar los cimientos de la transición.

 

La agricultura y ganadería están de capa caída con precios en origen de hace 40 años, y costes de 2022. Los pueblos envejecen y se vacían. Nadie quiere ser agricultor.

 

Pues bien, la ecológica puede ser una salida positiva. Además supone ese compromiso de la Unión Europea de reverdecer Europa. Pues pongámonos a la cabeza.

 

No es el momento de autocomplacencias, es el momento de dar ejemplo en el progreso.

 

Por eso pedimos, inversión, formación, divulgación y sobre todo, dar a conocer nuestros productos de calidad. Que se establezcan mercados ecológicos de producto local a nivel regional, y que se hagan ferias de producto de Castilla-La Mancha en otras Comunidades Autónomas, y que sean accesibles para los productores pequeños y medianos.