“SOY EL MÁS PRO EN CUIDARME”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En el marco de la Mesa de la Salud, profesionales de enfermería del Centro de Salud de Torrijos (Toledo) ponen en marcha un proyecto de prevención de adicciones a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y promoción del uso adecuado de las mismas en los centros educativos.

 Dentro del marco de la Mesa de la Salud, profesionales de enfermería del Centro de Salud de Torrijos (Toledo) han puesto en marcha un proyecto de prevención de adicciones a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  y promoción del uso adecuado de las mismas en los centros educativos, que culmina con el concurso promovido por el Ayuntamiento de Torrijos “Soy el más pro en cuidarme”.

El proyecto cuenta con un grupo motor formado por miembros de la Mesa de la Salud que preside la concejala de Bienestar Social, Rosa Mª Quirós y que cuenta con representantes del ámbito educativo, del área de Servicios Sociales, Juventud y Deporte, de la Fundación Sociosanitaria y las promotoras del proyecto, profesionales de enfermería del Centro de Salud.

El proyecto consiste en la creación de grupos focales dentro del alumnado y también de padres y madres, que se reunirán al inicio y final del proyecto para identificar necesidades y propuestas de mejora para trabajar la prevención de las adicciones.

Desde diciembre del año pasado, se están impartiendo charlas al alumnado de 6º de Primaria de los tres centros educativos de la localidad, que, además, podrán participar hasta el 31 de marzo en el concurso de dibujo “Soy el más pro en cuidarme”.

Otro de los objetivos que se marcó la mesa de la salud, consiste en dar más visibilidad a través de formación y/o talleres a la salud mental, por lo que la Fundación Sociosanitaria está trabajando en un proyecto de intervención de sensibilización y lucha contra el estigma.