CCOO gana (9-8) las primeras elecciones sindicales en Puy de Fou Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

CCOO ha ganado las primeras elecciones sindicales celebradas en Puy de Fou-España, el parque temático sobre la historia de España radicado en Toledo que en la actualidad emplea ya a cerca de 700 personas, gran parte de ellas artistas y profesionales del espectáculo, en prácticamente todas sus vertientes.

CCOO tendrá nueve de los 17 integrantes del comité de empresa, donde UGT contará con los otros ocho. El gran reto y absoluta prioridad tanto de los representantes de los trabajadores como de la propia empresa será la negociación del convenio colectivo para regular las relaciones laborales.

 

El parque Puy de Fou, inaugurado oficialmente en marzo del pasado año, ha consolidado ya tanto los espectáculos y atracciones que constituyen su exitosa oferta, como la plantilla que requiere para el desarrollo de sus actividades, marcadas lógicamente por la estacionalidad de la programación de las representaciones y el calendario de cada temporada.

 

La nueva regulación de la contratación fija-discontinua, a partir de la reforma laboral acordada por el Gobierno y los agentes sociales, tendrá, pues, un gran protagonismo en el convenio colectivo de Puy de Fou.