Gutiérrez destaca “los hechos y la credibilidad” de Page con la ganadería frente al “plan fantasma” de Núñez

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy “los hechos y la credibilidad" del Gobierno de Emiliano García-Page respecto al apoyo a la ganadería, con medidas reales aprobadas por el Consejo de Gobierno, frente al “plan fantasma” anunciado por el candidato del PP, Paco Núñez, del que no se conoce nada.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión del Consejo Regional de Economía, Empleo y Diálogo Social en la que ha usado junto al portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, y la alcaldesa y secretaria general de los socialistas del municipio, Tita García Élez.

“Si algo tenemos que agradecer al ministro de Consumo, al señor Garzón, en esta tierra es que, gracias a él, el PP de Castilla-La Mancha se ha enterado de que existe la ganadería”, ha expuesto Gutiérrez, quien ha aseverado que “Durante los años de gobierno del PP la ganadería no existió”.

De hecho, ha recordado que, “con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que pactaron Cospedal y Cañete en la Unión Europea, miles de explotaciones, de pequeñas explotaciones en Castilla-La Mancha abandonaron de recibir ayudas”.

En concreto, se ha referido a Talavera de la Reina y ha apuntado que “la anterior crisis de precios que sufrió el sector lácteo” en la ciudad “se saldó sin ningún tipo de ayuda con respecto al Gobierno regional”.