Cruz Roja entrega juguetes a 16 menores de familias vulnerables en Almodóvar del Campo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Desde la Asamblea Local se subraya el agradecimiento a colectivos, entidades deportivas, colegios y demás asociaciones que respondieron al llamamiento para colaborar. La campaña del ‘Juguete educativo’ ha sido articulada en el municipio por voluntariado local, apostando de nuevo por artículos no sexistas ni con connotaciones belicistas.

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, llevó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña 'Juguete educativo' , entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

 Para que este gesto se pudiese celebrar, alrededor de media docenas de voluntarios y voluntarias de la Institución en Almodóvar del Campo se implicaron de manera decidida, tanto en la recogida, como en la organización de las entregas respectivas por edades, entregando 50 horas de servicio desinteresado

 Juguetes totalmente nuevos, poniendo especial cuidado en que no fueran sexistas y bélicos, con el objetivo principal de que estos artículos lúdicos contribuyan a estimular la creatividad de los menores y al aprendizaje de valores .

 Unas directrices que comparten todas las entidades locales y colectivos ciudadanos que, de una u otra manera, han querido colaborar de una manera generosa a la aportación de estos juguetes, que fueron repartidos en fechas recientes.

 La Asamblea Local de Cruz Roja Española agradece así el gesto a la Asociación de Amas de Casa y Usuarios 'Calatrava', Agrupación 'Pablo Sorozábal', Asociación de Vecinos del Barrio de San Sebastián, Peña Real Madrid, Escuela Infantil 'Gloria Fuertes', Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen, Hermandad de Mujeres de la Virgen del Carmen, Hermandad del Santo Sepulcro, Hermandad de San Antón, Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Hermandad de San José, Hermandad del Cristo de la Caridad, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza.

 La colaboración del tejido asociativo y entidades de la localidad es muy importante para poder llevar a cabo esta campaña en favor de los niños y niñas que no tienen las mismas oportunidades por razones, sobre todo, de las economías familiares”, explica el presidente local , Paco Real.

 Por eso, quiere poner en valor “la generosidad y su parte más humana” de quienes son responsables de las distintas asociaciones, hermandades, entidades deportivas y centros educativos que se han sumado nuevamente a esta iniciativa que, desde el Área de Juventud, se realiza cada mes de enero.

 La campaña se articula a principios del mes de diciembre , enviando misivas a diferentes entidades y en reuniones internas de coordinación con el voluntario, fijando con ello turnos para la recogida ordenada por parte de las familias beneficiarias, previa preparación del lote correspondiente.

 Este año, a consecuencia de la situación emergencias por el COVID-19, los regalos se entregaban la mañana del 5 de enero , citando a cada familia por separado en diferentes tramos horarios para evitar aglomeraciones y posibles contagios, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

 “De nuevo, nuestras voluntarias y voluntarios de Cruz Roja han estado arrimando el hombro para que la campaña haya sido todo un éxito”, certifica Javier Martín, referente local de Voluntariado, valorando que estas personas “siempre están dispuestas a colaborar cuando se les hace llamamiento” .

 Y en particular ahora, “para que los niños y niñas tengan sus regalos en estos momentos tan difíciles por lo que están atravesando quienes, además, son más vulnerables”, apostilla Martín.

 Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española se agradece también la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo , a los cuales en octubre se les solicita el listado de las familias más vulnerables y con necesidad de juguetes para sus hijos e hijas , garantizando en todo momento la privacidad de todas ellas.

 Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

 En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que siendo está la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. 

 Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.