Según los últimos datos del INE la tasa de variación anual de IPC del mes de diciembre se sitúa en el 7,6 en Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

UGT CLM lamenta que la región tenga la tasa de IPC más alta de España en diciembre de 2021

UGT Castilla-La Mancha lamenta los últimos datos del IPC ofrecidos por el INE. Según estas estadísticas nuestra región tiene la tasa de variación anual del mes de diciembre más alta de toda España situándose en el 7,6 % un punto por encima de la registrada en el mes de noviembre. La media nacional se encuentra en el 6,5. Por grupos, los que presentan mayor incremento de la tasa anual en Castilla-La Macha son vivienda con un 29,4. Seis puntos y medio por encima de la registrada en noviembre. Una subida causada principalmente por el incremento de los precios de la electricidad. Otro de los grupos con mayor incremento anual es el de alimentos y bebidas no alcohólicos que se sitúa en el 5,3.

El sindicato exige que los salarios suban en un nivel aceptable teniendo en cuenta la evolución de los precios, y establezca cláusulas de revisión salarial en los convenios, que eviten la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Desde UGT Castilla-La Mancha considerando prioritaria la negociación de los convenios colectivos en el año 2.022. Otra de las principales demandas es la relativa a la subida de los salarios. Exigimos que el SMI se sitúe ya, como mínimo, en 1.000 euros al mes, este año, y que el Salario Mínimo de Convenio crezca en 2022 hasta los 1.100 euros.

La sigue inflacion desbocada, perjudicando gravemente a las trabajadoras y trabajadores ya muchas empresas. Y los más afectados terminan siendo los colectivos más vulnerables, por eso es absolutamente necesario acabar con los contratos precarios y avanzar en las mejoras salariales.