El PSOE destaca el trabajo continuo del Gobierno de CLM contra la ocupación ilegal de viviendas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La portavoz socialista de Fomento subraya la reunión mantenida este jueves entre el presidente Page y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Toledo: “Esa es la gestión que está haciendo Emiliano García-Page” Afea a Cs su “deslealtad” al proponer otro debate en las Cortes sobre esta materia cuando ya “aprobaron en conjunto con el PSOE” una ley para luchar contra las ocupaciones ilegales, pionera en España, recuerda.

  •  La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes regionales, Marisa Sánchez, ha destacado hoy el trabajo continuo del Gobierno de Castilla-La Mancha contra la ocupación ilegal de viviendas y ha expuesto que buena muestra de ello es la reunión mantenida esta mañana entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Toledo.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha vuelto a debatir sobre esta problemática, Sánchez también ha afeado al grupo parlamentario de Ciudadanos su “deslealtad”, pues ha recordado que el pasado 17 de diciembre de 2020 “aprobaron en conjunto con el PSOE la ley” de medidas integrales para la protección del Patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas.

“Desde mi grupo parlamentario hubiéramos entendido que ustedes se hubieran informado” antes de proponer este debate, ha continuado la diputada socialista, “hubiéramos esperado y hubiéramos estado abiertos a ese diálogo permanente, a esa comunicación fluida que debería haber existido entre dos grupos parlamentarios que apoyaron un texto en conjunto”.

“Y entonces, si la respuesta no les hubiera convencido, hubiéramos entendido que hubieran tomado otras medidas al respecto, pero eso no ha sido así”, ha incidido Sánchez, quien también ha lamentado la postura del PP regional que ha sido la de “ponerse de perfil” en un tema que nos ocupa y preocupa a todos.

Con ello, la portavoz socialista de Fomento ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está en permanentes conversaciones con el Gobierno de España para ver la mejor manera de afrontar este asunto y, en este punto, se ha referido a la reunión celebrada hoy entre el presidente autonómica y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

“Una reunión en la que está el presidente de la región, el vicepresidente de la región y el consejero de Fomento y esa reunión la están teniendo con la ministra cuya responsabilidad, entre otras, gira en torno a materia de vivienda. Esa es la gestión que está haciendo Emiliano García-Page”, ha defendido Sánchez. 

Y ha concluido aseverando que “el Gobierno regional se remanga, que el Gobierno regional está con sus alcaldes y sus alcaldesas, que son los primeros que están en la calle al pie del cañón, y que se les escucha”. Por eso, ha afirmado, “trajimos a estas Cortes una proposición de ley para luchar contra las ocupaciones ilegales”, una proposición de ley “pionera en España” y que trasladamos al Gobierno de España.