CSIF lamenta la falta de pediatras en el Hospital General de Tomelloso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato insta a la dirección del centro hospitalario a que contrate un nuevo especialista en Pediatría para evitar que la sobrecarga de trabajo conlleve nuevas bajas laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de pediatras en el Hospital General de Tomelloso al marcharse, en plena sexta ola, un nuevo facultativo, diezmando así la ya maltrecha plantilla de especialistas que existe en la actualidad.

El regreso a las aulas y el aumento de contagios de coronavirus y otras patologías respiratorias puede provocar un incremento insostenible de la presión asistencial, generando así un mayor estrés a los profesionales del ámbito sanitario, los cuales no llegan a tiempo para atender a todos los niños.

El sindicato vuelve a reiterar la necesidad de que la dirección del hospital ofrezca las mismas condiciones laborales que otros centros sanitarios del Sescam, a fin de eludir la continua fuga de profesionales del ámbito sanitario a otros centros que les ofrecen mejores contratos.

Por esta razón, CSIF insta a la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso que redunde sus esfuerzos en la contratación de un nuevo especialista en Pediatría para evitar que esta sobrecarga de trabajo conlleve nuevas bajas laborales, pues en caso de producirse se verían afectados tanto los pacientes de Tomelloso como los de su comarca.