La Policía Local de Manzanares estrena dos nuevos vehículos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Son respetuosos con el planeta: uno es eléctrico y otro híbrido enchufable.

Desde hace unos días los agentes de la Policía Local local realizan sus patrullas por las calles de Manzanares a bordo de los dos nuevos vehículos que el Ayuntamiento ha adquirido. Se trata de dos coches de la marca Citroën respetuosos con el medioambiente: un C4 eléctrico y un C5 híbrido enchufable.

La Policía Local de Manzanares cuenta desde hace unos días con nuevos elementos en su equipamiento: dos vehículos con los que los agentes ya están realizando sus desplazamientos y patrullas. “Son extraordinarios y están a la altura de lo que nuestra Policía Local merece”, ha señalado el alcalde Julián Nieva, que ha inspeccionado los vehículos esta mañana junto con el concejal responsable del área Juan López de Pablo.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 80.000 euros en la compra de estos dos vehículos de la marca Citroën. Una adquisición que se enmarca en el plan estratégico del Consistorio para fomentar las energías renovables y para impulsar la eficiencia energética en la localidad, ya que son vehículos “respetuosos con el medioambiente”: uno de ellos es eléctrico y el otro híbrido enchufable.

“Se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y nos permiten solucionar los problemas que teníamos con los vehículos antiguos”, ha detallado el jefe de la Policía Local Javier Nieto-Márquez, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en la renovación de la flota, así como la colaboración del Servicio Técnico Municipal, que ha instalado dos cargadores para los vehículos en las dependencias de la Policía Local.

Por su parte, el primer edil ha recordado que Manzanares “es una ciudad segura” gracias a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y que a la plantilla de la Policía Local próximamente se incorporarán cuatro nuevos agentes una vez finalicen su formación en la Escuela de Protección Ciudadana.