La Navidad, escenario elegido por el Gobierno regional para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir nuestro consumo de plásticos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, participó en el reparto de bolsas reutilizables en el mercadillo de Valdepeñas.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha está aprovechando estas fiestas para animar a la ciudadanía a que reduzca su consumo de residuos plásticos y haga todo lo que esté en su mano para reutilizar y reciclar todos los envoltorios de productos y regalos tan habituales en estas fechas.

El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia, Fausto Marín, participó hace unos días en Valdepeñas en el reparto de bolsas reutilizables entre las personas que se acercaron al mercadillo dentro de la campaña que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para concienciar a los consumidores y usuarios de la necesidad de desterrar este tipo de envoltorios.

Marín recordó que el plástico es un material “funcional, barato y muy extendido, pero también contaminante si no es tratado y reciclado como es debido: las bolsas de plástico, por ejemplo, tardan décadas en desaparecer del entorno”, razón más que suficiente para que “intentemos reducir su uso todo lo posible”, aseveró.

A este respecto, el representante del Ejecutivo regional aboga por “apostar por el reciclaje y disminuir en todo lo posible el uso de desechos plásticos que acaban en vertederos sin ser tratados”. Así, añade Marín, “conseguiremos que sean menos contaminantes y provocaremos menor daño en el medio ambiente”.