EL PP insiste en la necesidad de que cada castellanomanchengo tenga a su alcance un test anti covid gratuito

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Advierte que, “es imposible frenar la expansión del virus” si Castilla-La Mancha es la comunidad que menos pruebas de detección de covid está realizando de todo el país. · “La gente necesita tranquilidad, y el Gobierno regional debe facilitar test gratuitos a los ciudadanos para que se puedan reunir con la máxima seguridad y tranquilidad en estas fechas navideñas”.


·   La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy en la necesidad de que cada castellanomanchego tenga a su alcance un test anti covid gratuito para poder pasar unas navidades tranquilas con sus familias y amigos.

Así se ha pronunciado Agudo, en Torrijos, Toledo, en la IV Carrera Familiar de Navidad organizada por APANDID, donde ha denunciado la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Page, ya que, somos la región que menos pruebas diagnósticas está realizando de toda España.

En este sentido, ha lamentado que la Administración esté fallando en Castilla-La Mancha, puesto que nuestra comunidad es la región que menos pruebas de detección de covid está realizando en comparación con la media de nuestro país.

Una situación que Agudo ha calificado de “muy preocupante”, ya que, “así es imposible avanzar y luchar contra el virus”, así como cortar con el alto nivel de contagios que se está produciendo en los últimos días y en las últimas horas.

Además de esto, ha advertido que el Gobierno de Page está intentando “ridiculizar” cada una de las propuestas del presidente Paco Núñez que “son buenas para nuestra tierra” como el reparto de test de antígenos gratuitos para cada castellanomanchego y la financiación al 50 por ciento de otros dos más,

“La gente necesita tranquilidad, y el Gobierno regional debe facilitar test gratuitos a los ciudadanos para que se puedan reunir con la máxima seguridad y tranquilidad en estas fechas navideñas”, ha indicado Agudo.

Y, además, ha recordado que este tipo de medidas está funcionando en otras regiones, como en la Comunidad de Madrid, e incluso, hay municipios en Castilla-La Mancha donde los ayuntamientos están poniendo a disposición de sus vecinos, de manera gratuita, test en las farmacias para que puedan realizarse una prueba.

“No entendemos cómo Page, viendo que esta medida está funcionando en otros lugares, no quiere llevarlo a cabo por el simple hecho de que se trata de una propuesta que viene del PP-CLM”.

Además de esto, la secretaria general del PP-CLM, ha insistido en que “tan importante es la vacuna como la realización de test”, teniendo en cuenta que la compra de estos test en farmacias ha aumentado hasta un 811 por ciento respecto al mes anterior.

Por todo lo anterior, ha pedido a Page que “tome medidas valientes” y vele por la seguridad y la tranquilidad de los castellanomanchegos que quieren reunirse estas Navidades con sus familiares con total garantías.