Un guardia civil de Ciudad Real recibe el premio Fundación Legado Alfonso XIII por un servicio humanitario de especial riesgo cuando se encontraba de vacaciones

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El acto fue presidido por la directora general, María Gámez, en la entrega de premios “Guardia Civil 2020 y 2021” El agente, evitó que un hombre agrediera a una mujer en plena calle.

 Un guardia civil de Ciudad Real recibe el premio Fundación Legado Alfonso XIII por un servicio humanitario cuando se encontraba de vacaciones.

 Los hechos sucedieron el pasado verano cuando el agente, que se encuentra destinado en el Puesto de Horcajo de los Montes realizando servicios de Seguridad Ciudadana, veraneaba en el municipio malagueño de Torremolinos.

Al salir del alojamiento hostelero donde se encontraba hospedado, observó cómo un hombre, de gran corpulencia y de nacionalidad extranjera, golpeaba a su compañera sentimental en la vía pública. Inmediatamente, procedió a intervenir para reducir y controlar al agresor, así como a auxiliar a la víctima. Acto seguido llamó al Cuerpo Nacional de Policía competente en esa demarcación territorial, quienes procedieron a detener a esta persona.

A raíz de esta actuación, el guardia civil sufrió algunas heridas leves, como consecuencia de la conducta violenta del agresor ahora detenido.