Pablo Conde y Fran I. Peribáñez presentaron su cómic solidario en Campo de Criptana

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los autores del cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, presentaron su publicación, que cuenta la historia de un hombre arruinado que hace creer a una anciana que es su ángel de la guarda, en la Casa de Cultura de Campo de Criptana.

 Miguel Ángel no es un buen tipo, más bien un estafador y un 'buscavidas'. Un hombre sin escrúpulos que, cuando lo pierde todo y se ve en la calle, no duda en intentar aprovecharse de una señora mayor, metiéndose en su casa y haciéndola creer que es su ángel de la guarda.


Pero nada es lo que parece y, como el cazador cazado, Miguel Ángel termina por encariñarse con su presa y la historia da un giro de 180 grados.


Con esta idea, el periodista alcazareño Pablo Conde soñó un día con hacer un cómic. El problema, que entre sus muchas virtudes no se encuentra la de saber dibujar.


Menos mal que, por el camino, se encontró con el ilustrador Fran I. Peribáñez y, juntos, se embarcaron en el reto de dar forma al libro gráfico que salió a la venta el pasado 19 de noviembre y que en la tarde del sábado, 4 de diciembre, presentaron en la Casa de Cultura de Campo de Criptana.


“Creímos que era buen momento, ahora que se acercan las fiestas navideñas, para presentar este cómic en Campo de Criptana, porque puede ser un buen regalo para estas fechas”, apuntaba la concejala de Cultura, Rosana Fernández.

Un regalo solidario, ya que de cada cómic vendido, 2 euros van destinados a la ONG “Mensajeros de La Paz”.