Presentado en Mota del Cuervo el

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Un botiquín de primeros auxilios psicológicos en tiempos de crisis”

El día 2 de Diciembre en el salón de actos de la biblioteca municipal de Mota del Cuervo, el filósofo Feliciano Mayorga y la psicóloga Coral Revilla presentaron su libro Equilibrio Interior. Quince claves para vivir con serenidad, publicado por Kairós 

Con un aforo al completo, y tras la intervención del alcalde D. Jacobo Medianero,  los escritores abordaron cuestiones como las raíces del sufrimiento, los parásitos mentales de la paz interior, las razones de la  enorme cantidad de trastornos mentales que se han despertado con la pandemia, el modo de abordar situaciones como el miedo a la muerte o las características de la experiencia de serenidad y su diferencia con la felicidad.  

También dieron  pinceladas a los asistentes sobre algunas claves para disminuir la excesiva presión que destruye nuestro equilibrio: aspirar tan solo a bienes que dependa de nuestro esfuerzo cosechar, temer tan solo peligros que esté en nuestra mano evitar, ser agradecidos o tratarnos con respeto, huyendo de la exigencia y el perfeccionismo.  

El acto concluyó con la donación de un ejemplar del libro Equilibrio Interior a la Biblioteca pública, a la que los autores agradecen el actuar como una madre de lectores y escritores.