Campo de Criptana tiene 7 aulas confinadas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El alcalde pide extremar las medidas de seguridad sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19 Entre el 22 y el 28 de noviembre, Campo de Criptana ha registrado 61 contagios de Covid-19; además de unas 7 clases confinadas en diferentes colegios de la localidad.

Ante estos datos, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, vuelve a pedir prudencia a la población y que se respeten al máximo las medidas de seguridad sanitaria. Recomienda, incluso, llevar por precaución las mascarillas en espacios abiertos; especialmente en los eventos que hay previstos para los próximos días, con el inicio del período navideño.

 A pesar de estos datos negativos, fuentes sanitarias aseguran que la situación se está estabilizando y que, en próximas semanas, estará más controlada.

 Aun así, “debemos ser prudentes y cumplir las medidas sanitarias para conseguir que estos datos bajen y mejore la situación en la localidad”, insiste el alcalde.

 Los principales focos de contagios están siendo los colegios, donde hay unas 7 clases confinadas; “lo que no quiere decir que no se estén siguiendo todos los protocolos. Nuestros colegios son seguros. Se confina una clase aunque sólo exista un caso positivo”, aclara Lázaro.