CCOO-Industria convocará huelga en el Metal de Toledo si la patronal se obceca en permitir el uso ilimitado de ETTs en el sector

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“La asamblea de delegados han dicho tajantemente ‘No’. Bajo ningún concepto vamos a eliminar la regulación de las ETT, un párrafo que lleva más de 20 años en el convenio y que es el que nos da garantías para que el sector no se vaya a la mierda, hablando en plata” El sindicato advierte a los empresarios toledanos del Metal que “el interés particular del representante de un par de empresas fraudulentas, INAEL y FAMSA, está condicionando la negociación de un convenio colectivo que afecta a casi 15.000 familias” “Apelamos a la responsabilidad y actitud de concordia de la patronal: que este único punto, que es el que está haciendo de cuello de botella para impedir para cerrar este convenio, se subsane retirando de la mesa de negociación a este señor, Enrique Virtudes”

 CCOO-Industria convocará huelga en el Metal de Toledo a partir del próximo 14 de diciembre si la patronal se obceca en permitir el uso ilimitado de ETTs en el sector, eliminando la regulación y límites que establece ahora el convenio colectivo provincial de las industrias siderometalúrgicas.

 

Así lo han decidido por unanimidad más de un centenar de delegados/as de las empresas siderometalúrgicas de la provincia de Toledo, convocados hoy por el sindicato para valorar la exigencia planteada ayer por uno de los representantes patronales en la mesa de negociación del convenio colectivo, el director de Recursos Humanos de la empresa INAEL, Enrique Virtudes.

 

“La asamblea de delegados han dicho tajantemente ‘No’. Bajo ningún concepto vamos a eliminar la regulación de las ETT, un párrafo que lleva más de 20 años en el convenio y que es el que nos da garantías para que el sector no se vaya a la mierda, hablando en plata”, advirtió el responsable de Organización de CCOO-Industria de Toledo, Jesús Félix Roldán.

 

“INAEL tiene 90 trabajadores en la plantilla de su empresa y 70 de una ETT. Hemos tenido que denunciar y llegar a un acuerdo con ellos para regularizar esa situación fraudulenta. Un señor que es un incumplidor es el que está exigiendo ahora que abramos este café para él y para todo el sector. Una persona que está en la mesa de negociación del convenio no puede ser la primera que lo defrauda”, subrayó por su parte Javier García, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Toledo

 

“Nosotros como sindicato no creemos en las ETT, que están haciendo tropelías en el ámbito de la industria. No vamos a tocar un artículo del convenio porque le incomode a este señor, que está demostrando ser deshonesto con el sector por sus intereses particulares”

 

La exigencia del representante de INAEL -directivo también de FAMSA- “ha provocado hundir la mesa de negociación del convenio, que ahora ya sí llevaba un cauce bastante acertado, con las lógicas diferencias.”

 

“La irresponsabilidad del señor Virtudes puede llevar a una huelga en todo el sector. Exigimos su dimisión, que se retire de la mesa de negociación. Queremos las personas que representantes a los empresarios no miren por el interés particular se sus fábricas sino por el interés global del sector”, recalcó Roldán.

 

“Si el próximo día 13, que es cuando tenemos la próxima reunión de negociación del convenio, la patronal no retira esta exigencia, nos concentraremos el día 14 ante la propia INAEL, ante las empresas que están enturbiando la negociación, y convocaremos movilizaciones, paros y huelga. Así nos lo están diciendo nuestros delegados”, advirtió el dirigente sindical.

 

“No entendemos cómo la FEDETO, que ha sido capaz de incluir este año en convenios como el de vinícolas o panaderías una cláusula para regularizar las ETT, pretende que la eliminemos del convenio de Industrias Siderometalúrgicas, en el que lleva incluida más de 20 años”, indicó por su parte el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez.

 

“Apelamos a la patronal, a su actitud de responsabilidad y de concordia, para que este único punto, que es el que esta haciendo de cuello de botella que impide cerrar este convenio, se subsane retirando de la mesa de negociación al señor Virtudes”

 

“El interés personal del responsable de recursos humanos de INAEL y de FAMSA, está condicionando la negociación de un convenio que afecta a casi 15.000 familias. Una actuación irresponsable que puede llevar a una huelga general en el sector, a que se paren todas las empresas del metal de la provincia de Toledo”, advirtió Pérez.

 

“Lo hacemos por los trabajadores del metal, pero también porque a nadie se le puede ocurrir abrir puertas al campo con las ETT. Las ETT son los mercenarios del siglo XXI, están ganando dinero con la mano de obra del trabajo, y esto es la esclavitud de estos momentos, tal cual”, concluyó Javier García