Presentación de los Vinos Jóvenes 2021 de la D.O. La Mancha y entrega de los Premios Jóvenes Solidarios

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido en Madrid a la presentación de los Vinos Jóvenes 2021 de la Denominación de Origen "La Mancha" y a la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano.

 Acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, Caballero ha visitado varias bodegas antes de la entrega de los galardones. Todas ellas estarán presentes en la Feria Nacional del Vino, que vuelve como el mejor y mayor evento del mundo de promoción del vino español.

Ha mostrado su satisfacción Caballero porque se ha podido celebrar de manera presencial un acto para el que el año pasado se optó por el formato on line debido a la pandemia. Sobre todo, ha destacado la necesidad de promocionar nuestros vinos, ya que entiende que la recuperación, tras la crisis económica que ha desatado el coronavirus, pasa también porque seamos capaces de exportarlos con el objetivo de que aporten el máximo valor añadido.

Entiende, por tanto, Caballero, quien ha hecho entrega del premio Solidario “Jóvenes 2021 Comunicación” a la influencer María Pombo, que acciones como las que ha programado la D.O. La Mancha para hoy y mañana contribuyen "a sacar del arca nuestros maravillosos vinos". "Tenemos que exponerlos, que darlos a catar, degustar y probar porque sabemos que son seguros, son cien por cien garantía de calidad y de satisfacción", ha dicho.

La Denominación de Origen otorga con carácter anual los Premios Jóvenes Solidarios, unos galardones de carácter altruista con los que se reconoce el talento y la trayectoria de aquellas personalidades destacadas en las diferentes facetas de la comunicación, los deportes o el arte y el espectáculo.

Dotados con 5.000 euros, este año se ha distinguido a la karateca talaverana Sandra Sánchez, Premio Solidario “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha de Deportes”, quien donará la cuantía a Adelante CLM; mientras que el Premio Solidario “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha de Comunicación” ha recaído en la influencer María Pombo, que lo destinará a los afectados por Esclerosis Múltiple España.

El Premio Solidario Especial de Divulgación “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha” ha sido recogido por el meteorólogo Roberto Brasero, que lo destinará a los Damnificados por el Volcán de la Palma. Y el cineasta de Calzada de Calatrava Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Solidario Honorífico “Gran Reserva de la D.O. La Mancha”, que donará a la Juegaterapia y Zapatelas, “Cosiendo el paro”.

Con 154.344 hectáreas inscritas de 28 variedades diferentes, la Denominación de Origen La Mancha, sigue siendo la más extensa de España, pese a registrar un leve descenso del 1,77 %, ya que en enero de 2020 esta cifra ascendía a 157.113 hectáreas.

Por provincias, Ciudad Real continúa albergando la mayor superficie productora con unas 75.585 hectáreas. Le siguen en cifras muy parejas, la provincia de Cuenca (30.562) y Toledo (29.514). Figura en último lugar Albacete, con 18.682 hectáreas acogidas.