La Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra, llegan a un acuerdo para crear los primeros “Espacios sin Humos” de la provincia.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra, inauguran los primeros “Espacios Sin Humos” en la provincia de Ciudad Real.

Dentro de su nueva estrategia de prevención primaria, en la cual la Asociación quiere salvar 200.000 vidas de aquí a 2025 creando hábitos de vida saludable. La Asociación y el Ayuntamiento de Miguelturra llegan a un acuerdo para crear en la localidad los primeros espacios libres de humo.

Con esta iniciativa, la Asociación quiere ampliar la ley antitabaco en 2024, añadiendo a la misma, más espacios en los que esté prohibido fumar en la región. Como pueden ser piscinas, centros deportivos al aire libre o plazas y parques donde los más pequeños son habituales. Creando una nueva generación libre de humos de tabaco en 2030.

Dentro del horizonte 2030, donde la Asociación quiere, gracias a la prevención, que la supervivencia sea del 70% de los casos de cáncer.