Agudo pregunta a Page si progreso es que Castilla-La Mancha sea la comunidad con mayor lista de espera de toda España

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

· La secretaria regional del PP asegura que “en Castilla-La Mancha tenemos a los mejores profesionales en la sanidad, pero tenemos también al peor gobierno gestionándola”. Anuncia que Núñez defenderá una enmienda “para acabar con las dramáticas listas de espera”, con una inversión suficiente que permita contar con los profesionales y recursos necesarios para conseguirlo. · “Por eso es más necesario que nunca un Gobierno del PP en CLM, con Paco Núñez a la cabeza”, “para cambiar la forma de hacer las cosas en esta región y, sobre todo, para mejorar Castilla-La Mancha”.

 La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado hoy al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, si el progreso del que hablan los socialistas es que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma “donde más se espera para ser operado y donde más se espera para poder ser atendido en la sanidad pública”.

Así lo ha resaltado en el Congreso Local del PP de Hellín (Albacete), en el que ha sido elegido presidente, Armentario López. Un acto en el que Agudo se ha mostrado convencida de que “este es el partido de gobierno que los castellanomanchegos necesitan”, frente a unos gobiernos del PSOE que solo significan “ruina y retroceso”.

Agudo ha asegurado que “en Castilla-La Mancha tenemos a los mejores profesionales en la sanidad, pero tenemos también al peor gobierno gestionándola”, con ejemplos como el caso que recientemente ha recogido la prensa de un ciudadano de la región “que lleva la friolera de 874 días esperando para ser operado”, algo de lo que no se ha hablado en los congresos del PSOE que ha habido este fin de semana.

En este sentido, se ha preguntado si esto es el progreso para el PSOE o si lo es que la región “sufra un infierno fiscal”, que haya sido “la peor gestionada durante la pandemia”, que esté “a la cabeza del paro y a la cola del empleo”, que Page haya insultado “a todos los colectivos de esta tierra cuando peor lo estaban pasando” o “cerrar los negocios en el peor momento y prohibir a los autónomos trabajar cuando más lo necesitaban”.

“Por eso es más necesario que nunca un Gobierno del PP en Castilla-La Mancha con nuestro presidente regional, Paco Núñez, a la cabeza”, ha remarcado Agudo, destacando que “Núñez va a defender una enmienda a los presupuestos para acabar con las dramáticas y lamentables listas de espera de nuestra región”, con una inversión suficiente que permita contar con los profesionales y recursos necesarios para conseguirlo.

Una iniciativa que, como tantas otras, demuestra una vez más que “frente al retroceso del PSOE está la alternativa seria y de avance del PP, para cambiar la forma de hacer las cosas en esta región y, sobre todo, para mejorar Castilla-La Mancha”.