Javier Felipe y Gemma Hervás se imponen en la Media Maratón Rural de Miguelturra

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

350 atletas se dieron cita en una de las pruebas con más tradición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial. El buen ambiente terminó por imponerse a una climatología que no empañó una gran mañana de atletismo popular.

 El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial puso en liza en Miguelturra la segunda prueba de la temporada; y no de cualquier modo, ya que tras dos años de espera la Media Maratón Rural de Miguelturra volvió a disputarse con el mismo sabor de siempre y un total de 350 inscritos en una mañana que prometía mal tiempo, pero en la que el buen ambiente y el deporte terminaron siendo los únicos protagonistas en una de las citas con más tradición del Circuito.

 Javier Felipe y Gemma Hervás se impusieron con sendos tiempos de 1:17:20 y 1:33:10      por delante de Cruz Ángel Izquierdo, Francisco Monteagudo, María Victoria García Vaquero y Ana Belén Muñoz marcando unos registros que reflejan el buen estado de forma de los deportistas provinciales pese a la falta de competición en los últimos meses y, sobre todo, su compromiso con el Circuito de Carreras Populares que, a la espera de la disputa del 10K de Daimiel, ya comienza a perfilar la vuelta de la competición por equipos para la temporada 2022.

 Como ya es tradición, la Media Maratón Rural de Miguelturra regaló a todos los participantes 21 kilómetros de caminos, naturaleza, subidas y un final ya mítico en el municipio que nunca decepciona. Tras dos años de espera, Miguelturra volvió a vibrar con el Circuito y todos los atletas hicieron lo propio con una localidad que siempre se vuelca con su media maratón. Así da gusto volver a calzarse las zapatillas.

 Tras esta exigente prueba llegan unas semanas de descanso a la espera de que el próximo 12 de diciembre el 10K de Daimiel ponga el cierre a una temporada 2021 en la que, sin poder disputarse todas las pruebas, el Circuito al menos se despide con el gran sabor de boca de poder ver de nuevo a sus deportistas recorrer nuestra provincia. 2022 está a la vuelta de la esquina y se esperan sensaciones fuertes con un Circuito que ya trabaja para volver a pleno rendimiento a la competición.