CSIF se suma a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Miles de policías locales de toda España acudirán a Madrid el 27N para defender la autoridad, la dignidad y la seguridad de profesionales y ciudadanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma a la manifestación convocada el próximo día 27 de noviembre en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. CSIF colaborará con la organización de esta protesta y esperamos que miles de policías locales de toda España acudan para defender la autoridad y la dignidad de estos profesionales, además de la seguridad tanto de policías como del conjunto de la ciudadanía, que se verá seriamente menoscabada por la futura Ley.

De entrada, el sindicato CSIF se posiciona en contra de la reforma ya que supone un  merma importante al principio de autoridad de los policías, lo que generará una gran inseguridad para los policías a la hora de actuar.


Por otra parte, también consideramos que vulnera el derecho a la intimidad, poniendo en riesgo la integridad física de los policías y de sus propias familias. No menos importante, es la anulación de la presunción de veracidad, lo que puede suponer dejar impunes multitudes de delitos e infracciones, al tener la misma validez el testimonio de un policía y el de cualquier ciudadano.


Asimismo, estamos en contra de la modificación en materia de identificaciones que obliga a devolver a un sospechoso al mismo lugar en el que fue interceptado, una vez que se le ha identificado en comisaría. Esta cuestión va a generar situaciones paradójicas que provocarán inseguridad tanto para los propios policías, como para las víctimas de presuntos delitos.


CSIF, en su defensa permanente de los trabajadores y trabajadoras, no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad de los policías con reformas que menoscaban gravemente el principio de autoridad y cuestionan el principio de veracidad, dejando a los mismos en una situación de indefensión ante cualquier intervención. En CSIF, abogamos por el respeto, la dignidad y la seguridad de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos.