El Banco de Alimentos de Ciudad Real prepara la ‘Gran Recogida 2021’

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Tendrá lugar entre los días 19 y 25 de noviembre y será una recogida virtual, en caja, tal y como se llevó a cabo en la anterior edición a causa de la pandemia.

 Debido a la pandemia de la COVID-19, se ha vuelto a prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas, por lo que la ‘Gran Recogida 2021’ vuelve a ser a través de donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.

 Los ciudadanos que quieran colaborar lo podrán hacer del 19 al 25 de noviembre en las cajas de los supermercados de la provincia, desde 1€ hasta la cifra que se desee, y la labor de los voluntarios consistirá en informar de la nueva forma de colaboración. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos para repartir entre las familias más necesitadas de la provincia.

 El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar hace un llamamiento a los ciudadrealeaños, “se acerca la Navidad, y no hay nada más triste que un hogar sin recursos que no tenga nada para llevarse a la boca. Son muchas las familias que lo están pasando muy mal en estos momentos y tú puedes ayudarles con un pequeño gesto, participa en la Gran Recogida 2021”.

 Todos los supermercados de la provincia se han adherido a la campaña que pretende superar las cifras del pasado año, en el que se recaudaron más de 150.000 euros que se destinaron a la compra de alimentos para satisfacer las necesidades de cientos de familias de la provincia.