COMPROMISO CON LOS MAYORES DE NUESTRA REGIÓN, BÁSICO PARA FADEMUR

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El cuidado de las personas mayores es uno de los elementos básicos de cualquier sociedad progresista que se precie, de ahí que programas como el que ha puesto en marcha la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, “Cuidándonos para un futuro mejor”, sea un eslabón más en esta importante cadena que sigue creciendo con la adhesión de distintos ayuntamientos y entidades a lo largo de la región. En concreto en los últimos días FADEMUR ha suscrito el compromiso con los ayuntamientos de Tarancón, Mira o Abia de Obispalía. Este programa es posible gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, sigue ampliando su compromiso con la sociedad del mundo rural en general, y con las personas mayores en concreto. Así, desde la organización feminista agraria presentan la campaña de sensibilización Cuidándonos para un futuro mejor. “Con esta campaña queremos potenciar la sensibilización del envejecimiento activo para hacer partícipe a la sociedad del apoyo y la contribución para lograr un envejecimiento activo y de calidad”, indican desde FADEMUR.

La campaña se está desarrollando en distintos municipios como Tarancón, Abia de la Obispalía o Mira, pueblos que ya se han adherido al compromiso Mayor Hoy con la firma de este compromiso simbólico. Desde FADEMUR son conscientes de la necesidad de hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de lograr un envejecimiento activo y de calidad. “Sobre todo en esas personas que viven solas. Nos gusta que sientan que son parte nuestra y, además, este programa sirve para tomar conciencia del necesario apoyo a las personas mayores ”.

Cualquier ayuntamiento, entidad, asociación y particulares puede adherirse al Compromiso Mayores Hoy, "a quienes interese contribuir al desarrollo de la autonomía personal de las personas mayores". El programa Cuidándonos pretende crear una red local en las zonas rurales, promover actividades y talleres, aportar habilidades sobre los procesos de envejecimiento, todo ello orientado a la mejora de la esperanza de vida saludable.

En FADEMUR informan que cualquier entidad, particular, asociación, ayuntamiento que lo desee, aparte de contactar con la organización, puede adherirse al Proyecto en la web www.clm.envejeciendobien.org . Este programa es posible gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.