El Granaino y Rancapino Chico protagonizan el Festival Flamenco de Valdepeñas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Teatro-Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas volverá a acoger una nueva edición del Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas el próximo viernes 5 de noviembre a las 21,00 horas. Pedro El Granaino y Rancapino Chico, dos de las voces más importantes del panorama flamenco actual, serán los protagonistas de la cuadragésimo segunda edición de este histórico evento organizado por la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Pedro Heredia Reyes, El Granaino, está vinculado al flamenco desde su nacimiento. Sus primeros pasos profesionales fueron de la mano de la familia de Los Farrucos con la que recorrió el mundo. Tras el éxito en su debut en solitario en el Festival de Jerez en 2012, su carrera asciende de forma vertiginosa, consiguiendo conquistar  a público y crítica para ser considerado uno los cantaores  fundamentales en los circuitos flamencos. En los últimos años ha conseguidos galardones en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba o Giraldillo al cante en la Bienal de Sevilla 2020.


A destacar sus últimas colaboraciones con artistas como Vicente Amigo, Estrella Morente o Alejandro Sanz. Estará acompañado por su guitarrista habitual, Patrocinio Hijo, destacado  discípulo de la escuela cordobesa.

Alonso Núñez, Rancapino Chico, hijo del gran Rancapino y de Juana Fernández, representa el penúltimo eslabón de la cadena de una saga familiar legendaria. Cantaor desde niño, artista fiel a sus principios y continuador de los cantes de su tierra, Alonso se ha convertido en uno de los cantaores imprescindibles del flamenco. Su cálida voz, un enorme sentido del ritmo y una afinación prodigiosa le han llevado a ocupar un lugar privilegiado del cante. Lo acompañarán el relevante guitarrista jerezano Antonio Higuero, la joven bailaora del Puerto de Santa María Aitana de los Reyes y las palmas de Luis El Pijote y Edu Gómez.  

Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros  en el Centro Cultural La Confianza, en el Café-Bar Penalty o en la taquilla del teatro antes del espectáculo.