UGT pide al Sescam que actualice de manera urgente los listados de la Bolsa de Trabajo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM, Fernando José Peiró, expone que, a pocos días de la apertura del plazo para una nueva actualización de méritos de trabajo y de la formación, todavía no se han revisado los méritos presentados en los meses de noviembre de 2019 y 2020 y “las contrataciones se están haciendo según listados que tienen en cuenta méritos anteriores a 31 de octubre de 2018.

UGT ha pedido al SESCAM que actualice de manera urgente los listados de la Bolsa de Trabajo que se utilizan para realizar la contratación de profesionales. A pocos días de la apertura del plazo para una nueva actualización de méritos de trabajo y de la formación, el sindicato denuncia que todavía no se han revisado los méritos presentados en los meses de noviembre de 2019 y 2020. Problemas técnicos, según viene informando el Sescam, impiden la actualización de estos listados.

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM, Fernando José Peiró, explica que, en el último trimestre de 2021, la contratación se está realizando según listados que tienen en cuenta méritos anteriores a 31 de octubre de 2018, algo que resulta “bastante injusto para todos aquellos profesionales que no han dejado de trabajar, formarse… y cuyo esfuerzo no se ha traducido en puntos en los correspondientes listados”.

Por ello, UGT exige al Sescam que tome cuantas decisiones sean pertinentes para asegurar la puesta al día de estos listados.

Igualmente, el sindicato pide que se efectúen las convocatorias de Oposiciones en las categorías de Celador y Auxiliar Administrativo, unas categorías pendientes de convocarse y que están contenidas en las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

Junto a la aprobación de más plazas dentro de la Oferta de Empleo Público de este año 2021, por parte de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores también se ha demandado un aumento de plazas estructurales para atender los nuevos hospitales y centros de salud de la región.

Una vez resuelto el concurso de traslados, otra de las demandas de UGT es la puesta en marcha con inmediatez de los sistemas de movilidad, tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como en el de la Urgencia y Emergencia, para la cobertura de todas aquellas vacantes que hayan podido quedar.

“Se han hecho muchas cosas positivas por acuerdo entre los máximos responsables del Sescam y los representantes de los trabajadores, pero entendemos que esta senda debe seguir con la creación de nuevas categorías profesionales, la implantación de más medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar o la mejora en derechos, retribuciones y condiciones de trabajo de los profesionales, sin distinción de categoría profesional”, concluía Peiró.