La Guardia Civil detiene a una persona en Albacete por un robo con violencia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los agentes prestaban un servicio propio de su especialidad cuando fueron alertados por una mujer a la que acababan de sustraer el bolso, el detenido utilizó el conocido método del “tirón” para consumar el robo.

 Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona, de nacionalidad extranjera, de 28 años de edad y residente en la provincia de Murcia, como presunta autora de un delito de robo con violencia, al sustraer el bolso a una señora mediante el conocido método del “tirón”.

 

Actuaciones

 

Los hechos tuvieron lugar en el puente existente sobre la vía férrea de la autovía A-31, a su paso por la localidad de Albacete, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Albacete, que en esos momentos se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, escucharon gritos de auxilio procedentes de una joven a la que supuestamente acababan de sustraerle el bolso.

 

Alertados por los gritos de auxilio y tras visualizar la dirección en la que huía el autor, los agentes de servicio corrieron tras él, consiguiendo darle alcance y detenerlo, comprobando como todavía llevaba consigo el bolso que acaba de sustraer, que fue entregado a su propietaria.

 

Practicada la detención, la Guardia Civil participó los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, por razón de competencia territorial, haciéndose cargo de forma inmediata del detenido y de su posterior puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital General Universitario de la capital albaceteña para una exploración médica debido a la caída provocada por el detenido para sustraerle el bolso y las pertenencias que contenía.