El PP regional dice que los Presupuestos Generales del Estado son un “auténtico batacazo” para las inversiones e infraestructuras que necesita Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La senadora del PP por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado son un “auténtico batacazo” para las inversiones e infraestructuras que necesita nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Agudo, en Illescas (Toledo), en la colecta solidaria “Cañas por la Palma”, organizada por Nuevas Generaciones, junto a la portavoz municipal, Alejandra Hernández, donde ha lamentado que los PGE son una “burla” hacia los ciudadanos Castilla-La Mancha, ya que son “papel mojado”, nacen “muertos” basados en unas previsiones que son ficticias y contribuyen a “empeorar” la situación económica que hoy vivimos todos los españoles. 

En este sentido, ha advertido que los PGE son fruto de la “fantasía” y de la “propaganda” del Gobierno de Pedro Sánchez que solo piensa en él “muy alejado” de lo que ocurre en esta región y en el resto de España y que, “solo quiere garantizar” mantenerse en la Moncloa “un par de años más”.

De esta manera, Agudo ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece el AVE a Talavera, ni los accesos tan necesarios al nuevo Hospital de Toledo, así como infraestructuras históricas y vitales para el desarrollo de nuestra región.

Por eso, ha señalado que el Gobierno de Sánchez “se olvida” de Castilla-La Mancha y no invierte lo suficiente en esta región, y, por ello, “se burla” de todos los castellanomanchegos.

Además, ha calificado los presupuestos como “tramposos”, puesto que “esconden” subidas de impuestos. “Si no tenemos bastante con las subidas históricas y vergonzosas del precio de la luz que cada día baten récords históricos, ahora Sánchez nos sube impuestos en el precio del gasoil o en la cuota de los autónomos más otros 14 “impuestazos” que durante los últimos años el Gobierno socialista nos ha impuesto.

Y, también, ahora viene el “impuestazo” que está escondido en estos presupuestos que no es otro que el “catastrazo”. “Ahora el Gobierno de Sánchez quiere que paguemos más por el impuesto de Trasmisiones y Sucesiones, castigando así a aquellos que quieran comprar o vender una vivienda.

Así mismo, Agudo se ha referido a la situación de una pareja joven que quiera comprar una vivienda en esta tierra, que no solo tendrá que soportar el “infierno fiscal” de Page en Castilla-La Mancha, sino, que, también va a tener que pagar el “sablazo” que ahora quiere imponer el Gobierno de España. 

Por eso, la senadora del PP-CLM, ha lamentado el infierno fiscal de Page en nuestra tierra, pese a que Paco Núñez en reiteradas ocasiones en los últimos dos años ha solicitado al Gobierno regional una bajada generalizada de impuestos en la región. 

Denuncia el doble castigo que sufren los castellanomanchegos con los Gobiernos socialistas

 De esta manera, Agudo ha lamentado el “doble castigo” que tienen que sufrir los castellanomanchegos por tener un Gobierno socialista en Castilla-La Mancha y un Gobierno socialista en España donde no solamente pagamos los “impuestazos” de Page, sino que, además, soportamos los “sablazos” de Pedro Sánchez.

 Y todo ello, ha indicado, “consentido” por Page, al que le gusta más “jugar” a la política nacional que preocuparse por los castellanomanchegos. Pero, el resultado de ese consentimiento es que los ciudadanos siempre pierden cuando gobiernan los socialistas.

 “Con estos presupuestos Page está consintiendo que en Castilla-La Mancha seamos una región de segunda, e incluso, de tercera, y ahí están los datos, ya que, cada castellanomanchego va a recibir menos dinero que la media nacional”.

Por último, ha destacado la propuesta de Paco Núñez en la que reclama a Page que el 50 por ciento de los planes de empleo de la Junta se reserven para la actividad privada, con el fin de que se destine a las empresas para crear empleo estable y de calidad en nuestra región.