El Ayuntamiento destina más de 10.000 euros en becas para libros de texto y material escolar

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

También se ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas para las AMPAs de los centros educativos públicos y concertados

Con el objetivo de continuar dando apoyo a las familias con menos recursos, el Ayuntamiento de Manzanares volvía a ofertar las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Para este curso, se han asignado un total de 202 becas por valor de más de 10.000 euros. Asimismo, se ha dado por concluida la convocatoria de ayudas a las AMPAs de los centros educativos, por un importe total de 8.000 euros.

Por valor de 50 euros cada una, en Educación Infantil, de las 160 becas solicitadas, se han asignado un total de 123; mientras que para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º primaria, se han concedido 79 de las 169 peticiones recibidas. Según ha recordado la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, estas últimas no eran compatibles con otro tipo de ayudas destinadas al mismo fin, como las que concede el Gobierno Regional.

Al igual que el pasado año, la adquisición de los libros de texto para el alumnado de Educación Primaria, incluye los recursos digitales necesarios para el desarrollo del 'Programa Carmenta'. Una “apuesta firme del Ayuntamiento por la digitalización”, según ha destacado la responsable del área, ya que “la enseñanza a través de plataformas informáticas está cada vez más implementada en los centros”. Las becas se hacen efectivas mediante vales canjeables en establecimientos de Manzanares que, como novedad, tendrán hasta el 31 de diciembre para cobrarlos.

Ayudas a las AMPAs

Asimismo, esta semana se ha resuelto la convocatoria de ayudas mediante convenio a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos públicos y concertados de la localidad. En total, se han asignado 8.000 euros que las AMPAs destinarán a reforzar las actividades que habitualmente programan durante el curso.

Isabel Quintanilla ha señalado la importancia de que “las familias se comprometan en coordinación con los equipos directivos (…) ya que va en beneficio de sus hijos e hijas”. Además, ha puesto en valor el papel que cumplen las AMPAs como parte de la comunidad educativa en esa “colaboración para que se puedan llevar a cabo esas actividades que sirven para complementar las que se desarrollan en los centros”.

Estas actividades van desde cursos formativos dirigidos a los propios padres de los alumnos, especialmente en materia informática, como el programa ‘Conéctate’ con la JCCM, así como otros los proyectos educativos y aquellas propuestas destinadas a la ampliación de la formación del alumnado.