La delegada del Gobierno regional agradece a “Aires Manchegos” su labor promocional de los artistas contemporáneos de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Carmen Teresa Olmedo ha inaugurado en el Centro Cultural “El Pósito” de Campo de Criptana la exposición de artes plásticas “Aires Manchegos”, muestra que reúne la obra pictórica y escultórica de 56 artistas de las cinco provincias de la región.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha expresado esta tarde en Campo de Criptana que el Gobierno de Castilla-La Mancha estará siempre dispuesto a apoyar todas las manifestaciones y muestras que, como la exposición “Aires Manchegos”, contribuyan a la promoción del arte y la cultura en nuestra región.

Olmedo ha inaugurado en el centro cultural “El Pósito” la exposición de la asociación cultural “Aires Manchegos”, una muestra que reúne la obra pictórica y escultórica de 56 artistas contemporáneos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Se trata de la segunda edición de este certamen, que el año pasado se celebró en Mota del Cuervo.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha agradecido a “Aires Manchegos” haber organizado la exposición y ha señalado que muestras como la inaugurada esta tarde facilitan que se dé a conocer el trabajo de nuestros artistas y favorecen que el arte y la cultura ocupen un papel cada vez más relevante en nuestra Comunidad Autónoma.

Asimismo, Olmedo ha subrayado que gracias a esta exposición Campo de Criptana se coloca por unos días a la vanguardia del arte contemporáneo en Castilla-La Mancha, una posición de privilegio que la delegada ha puesto en el haber de “Aires Manchegos”, asociación que ha puesto como ejemplo de apoyo a las manifestaciones culturales y artísticas a imitar por parte de entidades e instituciones.

En su intervención, la representante del Gobierno de García-Page en la provincia ha tenido también palabras para los escultores y pintores seleccionados en la exposición, a quienes ha dado las gracias por participar en la misma y ha pedido que sigan trabajando para transmitirnos emociones y mensajes y nos hagan reflexionar sobre todo y sobre todos.