Merino exige a Page que `no se ponga de perfil´ y ayude a vecinos, agricultores y alcaldes que han perdido `todo´ a causa de la DANA y el pedrisco

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Pide a Page “humanidad” y que se ponga en la piel de los afectados, ya que la solución no pasa “solo por ponerse un chaleco del 112 y esperar a que Sánchez lo arregle”. Recuerda que el PP-CLM seguirá defendiendo una bajada generalizada de los impuestos en Castilla-La Mancha como lo hace Ayuso en la Comunidad de Madrid.

 La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que “no se ponga de perfil” y ayude, de manera inmediata, a los vecinos, agricultores y alcaldes que han “perdido todo” por la tromba de agua y pedrisco que ha afectado a toda la región, y en especial, a las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

 Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha avanzado que mañana, en el pleno de la Cortes, el PP-CLM va a solicitar al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa todas las ayudas económicas necesarias y con carácter urgente para que los perjudicados puedan volver cuanto antes a recuperar la normalidad.

 En este sentido, ha lamentado las recientes declaraciones del consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Page en las que afirma que la Junta de Comunidades ha pedido al Gobierno de Sánchez que adopte medidas legales para paliar los daños causados por la DANA y que, por lo tanto, “agota todas las posibilidades que permite el sistema nacional y con esta petición, Page cumple”.

 Unas palabras que Merino ha calificado de “irresponsables y elocuentes”, ya que demuestran una clara falta de “humanidad” e “insensibilidad” por parte del Gobierno regional hacia todos los que han sufrido importantes pérdidas tras la DANA y las tormentas de agua y granizo.

 “No se puede tener tanta falta de humanidad y ser tan insensible y egoísta. Han vuelto de vacaciones y no quieren ponerse a trabajar”. Ante esta situación, la dirigente popular ha insistido que el PP-CLM va a exigir al Gobierno de Page que las ayudas lleguen “con carácter urgente” a todos los afectados.

 Así mismo, ha pedido a Page que tenga “humanidad” y se ponga en la piel de los afectados, puesto que “la solución no pasa solo por ponerse un chaleco del 112 y esperar a que Sánchez lo arregle”.

 Además de esto, ha recalcado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, tendió su mano al Gobierno regional, desde el primer momento, para que de manera urgente llegaran ayudas a vecinos, alcaldes, agricultores, negocios y comercios que han sufrido daños.

 El PP-CLM seguirá insistiendo en que se bajen los impuestos a los castellanomanchegos

 Por otra parte, Merino ha insistido en que el PP-CLM seguirá defendiendo una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha, ya que esto supondrá “más riqueza, más creación de empleo y un mayor número de cotizantes” y, por lo tanto, la región ingresará más dinero para poder destinarlo a otros servicios.

 Así, ha recordado al Gobierno de Page que para bajar los impuestos no hace falta “recortar nada”, y ha puesto como ejemplo el modelo de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

 En este sentido, ha acusado a los Gobiernos socialistas de no saber gobernar si no suben los impuestos; “No queremos que se incremente el precio de la luz, ni el de los carburantes, ni la cuota de los autónomos, el PP-CLM quiere que se bajen los impuestos a las rentas familiares, a las rentas medias y a las pymes”.