Arrimadas destaca que Cs en Castilla-La Mancha tiene un papel muy relevante “como partido de Gobierno”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Arrimadas y Page alaban el trabajo “exigente y útil” de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

 “Militantes del consenso” es como García-Page ha bautizado la figura de lnés Arrimadas y de él mismo, destacando la necesidad de una sociedad ausente de acuerdos de Estado. En una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del Gobierno regional, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la valentía política de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “ante un totalitarismo político como son los independentistas”.

 García-Page ha explicado a Arrimadas que la política llevada a cabo por Cs y el PSOE en Castilla-La Mancha “hay que escribirla en mayúsculas” porque ha dicho “es una política de entendimientos y de acuerdo. Cs en la región cuando tiene que discutir con el Gobierno lo hace, pero, yo estoy más cerca de acordar que de quien por sistema rehúye todo tipo de conversación, diálogo o consenso”, ha valorado García-Page.

 Por su parte, Arrimadas ha destacado que Cs “es un partido de Gobierno que tiene en Castilla-La Mancha un papel muy relevante, gobierna en 30 municipios con acuerdos de gobierno con diferentes partidos, y gobierna en tres capitales de provincia”. Además, la presidenta los Liberales ha puesto en relieve que Ciudadanos en Castilla-La Mancha “no es solo un partido de la oposición, sin más, Ciudadanos es un partido preparado para gobernar, pero mientras está en la oposición hace una oposición firme pero responsable”.

 Respecto a la labor que hace el Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Arrimadas ha destacado que desde la seriedad y desde la rigurosidad, “ejercen una oposición firme, constructiva y responsable, con Gobierno regional socialista que tiene predisposición a llegar a acuerdos”.

 Además, la presidenta de Cs ha recordado que el Grupo Parlamentario Liberal en plena pandemia estuvo ahí, “trabajando en consensos y en conseguir políticas útiles”, por ello ha defendido firmemente, que Cs, en momentos delicados, aprobó los presupuestos regionales a cambio de una serie de acuerdos, “como 20 millones extra para autónomos” y ha destacado, que se aprobaron tres leyes dentro del Pacto de Reconstrucción para Castilla-La Mancha para el que Cs trabajó activamente con leyes como la reserva estratégica de material sanitario, una ley que siempre ha defendido Ciudadanos en todos los lugares, que es una ley de simplificación administrativa, “muy relevante, y muy importante que haya menos burocracia, menos papeleo, más agilidad y menos duplicidades”.

También ha destacado una ley aprobada en consenso con el PSOE, para priorizar proyectos estratégicos. “Los ciudadanos de Castilla-La Mancha se merecen impulso de innovación, de reformas, de mejoras. Se merecen igualdad también en el trato por parte del Gobierno de España y ahí siempre va a estar Ciudadanos”.

 Finalmente, Arrimadas ha anunciado hoy, desde Toledo, el registro por parte del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de una PNL para declarar a la provincia de Toledo “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”.