El PSOE de Toledo celebrará el 14 de noviembre su 13º Congreso Provincial

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La vicesecretaria general del PSOE toledano resaltaba y ponía en valor la gestión y las medidas que socialistas en los gobiernos nacional, regional y municipal y especialmente en los ayuntamientos tanto en el gobierno como en la oposición quien, en contraste con la oposición del PP, han estado arrimando el hombro, apoyando y a la altura de las circunstancias de la pandemia y los desastres naturales sufridos en el último año y medio.

El PSOE de la provincia de Toledo celebrará su 13º Congreso Provincial que renovará la Ejecutiva el próximo 14 de noviembre. Así lo anunciaba suvicesecretaria general de los socialistas toledanos durante la celebración esta mañana del Comité Provincial que ha aprobado las bases, el calendario y la convocatoria del proceso congresual.

Esther Padilla, en las declaraciones que realizaba a los medios de comunicación, resaltaba la importancia que ha tenido la celebración de este Comité Provincial por dos motivos fundamentales como son que es el primero que se celebra desde que se desató la pandemia mundial de la COVID-19 y porque ha aprobado todo el procedimiento del Congreso Provincial en consonancia con los estatutos federales y muy paralela a los congresos federal y regional.

Hoy arranca el calendario congresual, explicaba la vicesecretaria provincial, que incluye “un periodo de presentación de precandidaturas a las primarias para la Secretaria General del PSOE de la provincia de Toledo en el que los militantes podrán presentar su candidatura entre el 11 y el 13 de septiembre”.

La recogida de avales de los candidatos se iniciará el día 13 de septiembre y concluirá el día 22, para una vez proclamados los candidatos habrá una campaña información del 25 de septiembre al 1 de octubre.

En caso de que haya más de una candidatura a la secretaría general provincial la jornada de votación está fijada para el 2 de octubre que constará de dos vueltas, siendo una de las novedades incluidas en este 13º Congreso Provincial. Así, si las candidaturas no obtuvieran ninguna de ellas el 50% de los votos se iría a esa segunda vuelta cuya votación sería el 9 de octubre.

Paralelamente a este calendario, añadía Padilla, “se trabajará en el debate de la Ponencia Marco con las líneas políticas queremos para la provincia de Toledo que analizará las agrupaciones locales que presentarán las enmiendas que consideren oportunas”,

Una reunión de los socialistas toledanos que ha estado marcada por los sentimientos, “por el reencuentro, por la emoción y el recuerdo de los compañeros y compañeras que no están ya con nosotros, como Jesús Fernández Vaquero, y por el doloroso de todas las muertes que se han producido en este tiempo por quienes hemos guardado un minuto de silencio al inicio”. 

Aseguraba Padilla que “hemos querido poner en valor la gestión complicada desde el Gobierno de España, hasta el municipio más pequeño y la labor tan transcendental y las medidas que se han tomado”.

Como ejemplo de ello aludía a los “ERTES y el escudo social del Gobierno de España como las del Gobierno de Castilla-La Mancha, siendo la comunidad autónoma que más ayudas ha destinado para reactivar la economía a autónomos y a empresas y, además, ha sido la región que más esfuerzo sanitario ha hecho en relación con su PIB para combatir el virus y es algo que nos llena de orgullo”. También se ha puesto en valor, añadía, “la labor del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo que ha sido muy importante de cara a los municipios de la provincia y dar respuestas a la población”.

Aludía también la vicesecretaria general a los ayuntamientos y “como partido socialista queremos agradecer la labor de los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas en el gobierno que se han dejado la piel trabajando para afrontar estas circunstancias vividas”.

Padilla, además, ha hecho una mención especial a la labor que los “compañeros y compañeras socialistas han hecho en la oposición municipal, que han estado a la altura”.

Papel que destacaba Padilla porque “es una actitud que choca frontalmente con la actitud del PP en la oposición, tanto a nivel nacional como regional, que cuyos líderes no han dudado ni un momento en atacar desde el minuto 11 trabas en las ruedas”, recordando esa máxima que sigue el Partido Popular de “esperamos que vaya peor para ver si a ellos le va mejor”.

Muy al contrario, “nuestros compañeros en la oposición han estado a la altura de sus municipios y de sus vecinos, con responsabilidad, coherencia y arrimando el hombro para poder salir adelante de esta situación, y hemos querido reconocérselo hoy”.