Santiago Abascal se ha vuelto a acordar de José Lomas, el librero jubilado que se defendió de un asalto a su vivienda y en la actualidad sigue en prisión provisional sin posibilidad de fianza.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Santiago Abascal se ha vuelto a acordar de José Lomas, el librero jubilado que se defendió de un asalto a su vivienda y en la actualidad sigue en prisión provisional sin posibilidad de fianza.

“Nos acordamos de ese vecino de Ciudad Real de 77 años encarcelado por defender su casa de un inmigrante ilegal, que entró portando una motosierra. No ha sido amparado por el Código Penal y está en la cárcel porque el código penal no protege convenientemente el derecho a la legítima defensa”.


 Durante su rueda de prensa de esta mañana también ha querido tener un recuerdo y homenaje a todo el personal que ha colaborado en la evacuación del contingente español en Afganistán. Recordando que Vox nunca se negó a repatriar a los colaboradores del contingente español. Pero señalando que Europa, España incluida, no puede acoger a todo Afganistán, a todo África. Más teniendo en cuenta que hay países musulmanes muy ricos que podrían acoger a todos esos refugiados, con la misma religión, similares costumbres, idioma…

 

Y todo esto en el contexto de la crisis migratoria que padece actualmente España (a día de hoy más de 20.000 ilegales), que están ejerciendo una presión insoportable sobre todo en Ceuta, Melilla y las Canarias.

 

“El PP y el PSOE se han convertido en cómplices del efecto llamada, amparan a las

ONGS que colaboran con las mafias o persiguen a los Guardias Civiles que defienden nuestra frontera en el Tarajal. (Y esas ONGS están financiadas por los gobiernos del PP y PSOE).

El PP y PSOE en lugar de la expulsión ofrecen ayudas que no llegan a los españoles”.

 

Por estas y otras muchas cuestiones Santiago Abascal esta mañana ha anunciado que en octubre presentará Vox su agenda España.

 

Por eso, en octubre presentaremos la agenda España, una agenda política que servirá de alternativa a los españoles, y que responde sólo a los intereses de nuestra patria y españoles. Sus líneas ya han sido adelantadas en el ejercicio de la oposición y durante el discurso de la moción. Un camino distinto al de la ruina del Gobierno y la fatalidad que ofrece el PP”.