En Manzanares el Biblioverano 2021 se despedirá con un encuentro con Nono Granero

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Hace tres décadas se puso en marcha el Biblioverano, una actividad que busca fomentar la afición por la lectura entre el púbico infantil. En 2021, 84 niños y niñas han disfrutado de una extensa selección de libros y películas, y podrán participar el próximo jueves en un encuentro con Nono Granero.

Después del parón obligado por la pandemia, el Biblioverano ha regresado este año para seguir animando a leer a los niños y niñas de Manzanares. “No se trata de que lean mucho, sino de que lean bien y que acabe convirtiéndose en un hábito”, explica Paqui Díaz-Pintado, directora de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' de Manzanares.


Los 84 participantes recibieron a principio de verano una guía de lectura en la que, de acuerdo a sus edades (primeros lectores desde los 4 años, a partir de 7 años y a partir de 9 años) encontraban una selección con 150 libros y 25 películas para disfrutar durante el periodo estival. La intención es que, al menos, lean un libro cada semana, para lo cual se establecen una serie de recompensas: un marcapáginas tras leer dos libros, un camiseta al llegar a los seis y una libreta cuando lean doce. “Hay quien ha superado los doce libros. Pero, para que sigan leyendo, les hemos dicho que tendrán una sorpresa final”, señala Díaz-Pintado.


Los chicos y chicas están descubriendo, a través de las páginas de los libros, que es posible hacer “nuevos amigos”. Y es que precisamente 'Nuevos libros, nuevos amigos' es el lema del Biblioverano 2021.

Ahora que se aproxima el final del verano también llegará el fin de la actividad. Para poner el broche de oro se ha organizado un encuentro con Nono Granero, que tendrá lugar el jueves 2 de septiembre en dos sesiones: a las 10 y a las 11:30 horas. Él ha sido el encargado de ilustrar la guía de lectura del Biblioverano 2021. El andaluz, además de ilustrador, también es escritor y cuentacuentos, tres facetas que estarán presentes en esta actividad final.

Debido a las limitaciones de aforo del salón de actos de la biblioteca, las personas que quieran participar en el encuentro deben recoger su invitación en el mostrador de la sala infantil.