Núñez exige a Page que de manera urgente ponga encima de la mesa el dinero necesario para ayudar a agricultores y familias afectadas por la tromba de agua y granizo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Insiste en que tiene que ser el Gobierno regional el que “ayude a nuestra gente” y “espera” que ponga el dinero necesario para ayudar a la gente del campo manchego que con tanto esfuerzo y sacrificio está trabajando para sacar adelante nuestra región.

  El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy a Page que de manera urgente ponga encima de la mesa ayudas económicas para ayudar a agricultores y familias afectadas por la tromba de agua y granizo que ha provocado numerosos daños en el campo manchego.

 Así se ha pronunciado Núñez, tras visitar la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio, junto al alcalde y agricultores de la zona, donde ha comprobado en primera persona los daños probados por la inmensa tormenta que tuvo lugar en la tarde de ayer en La Mancha.

 En este sentido, ha lamentado que el daño para el campo y para la economía de muchas familias es “cuantioso”, por lo que ha pedido a Page que se articulen los mecanismos necesarios para dar compensaciones y ayudas económicas a esta zona tan afectada.

 De esta manera, ha insistido en que tiene que ser el Gobierno regional el que “ayude a nuestra gente” y “espera” que urgentemente tome medidas y ponga el dinero necesario para ayudar a la gente del campo manchego que con tanto esfuerzo y sacrificio está trabajando para sacar adelante nuestra región.

 El presidente del PP-CLM ha estado desde el primer momento en contacto con numerosos alcaldes, portavoces municipales y agricultores para preocuparse por los daños que ha provocado esta tromba de agua en sus municipios.

 Así mismo, ha recordado que los destrozos provocados por la tormenta han sido “mayúsculos” justo en el momento en el que tiene lugar el inicio de la campaña de la vendimia.

 “Es fundamental que la Junta de Comunidades articule el mecanismo legal y económico necesario para paliar las pérdidas económicas por la inmensa tromba que cayó ayer”.

 Por último, ha señalado que nuestras familias, nuestros agricultores y nuestros pueblos de La Mancha no pueden estar ahora lamentándose por este daño que perjudica la economía de miles de casas.