El Gobierno regional valora el potencial de la ‘Casa Paralímpica de España’ y remarca sus deseos de que España gane muchas medallas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, han asistido a la presentación de la ‘Casa Paralímpica de España’, ubicada en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid.

Desde allí, Ana Muñoz ha deseado suerte a los deportistas de la región que van a participar en las paralimpiadas y ha mostrado su convencimiento de que “España cosechará tantas o más medallas como las conseguidas en pasadas ediciones”. Del mismo modo, la responsable deportiva ha mandado un mensaje de felicitación a las federaciones regionales de deporte paralímpico y ha dicho que son “un referente para toda la sociedad regional”. Refiriéndose al espacio, la viceconsejera de Cultura y Deportes lo ha valorado de forma positiva y ha recordado que “será un lugar de reunión de toda la familia paralímpica en el que se podrá disfrutar de primera mano del acontecer de los juegos”.

La ‘Casa Paralímpica de España’ es un lugar de encuentro desde el que se seguirá todo lo que suceda en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Está inspirado en el arte y la cultura japonesa, incluyendo un conjunto de actividades y experiencias bajo el concepto de Ikigai. Este concepto representa las ganas de vivir, de ser mejores, de seguir adelante y romper barreras. Como ya sucedió en los Juegos Olímpicos, la ‘Casa Paralímpica de España’ se ubica en la capital de España debido a las restricciones provocadas por la COVID-19.

En la presentación, también ha estado presente el presidente de la Federación de Deportes de Personas con Diversidad Funcional de Castilla La Mancha (FEDDF), Juan Vicente Lérida.